Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

El “virus Fifa” ataca de nuevo

No pasa una época de selecciones sin contratiempos para el Barça, Jordi Alba regreso con un proceso gripal y Andrés Iniesta con una elongación en el abductor que le mantendrá lejos de los terrenos de juego entre 10 y 15 días. Una vez más el virus Fifa ataca al Barça, pero gran culpa la tienen las selecciones y los seleccionadores que no saben administrar esfuerzos sobre todo jugando amistosos.

Piqué, Jordi Alba, Xavi e Iniesta jugaron los 90 minutos en el partido ante Georgia (0-1), Busquets sumó 55, por 35 de Pedro y 10 de Cesc. En el amistoso ante Arabia Pedro jugó todo el encuentro, Valdés y Busquets una hora; Piqué, Cesc y Xavi, un tiempo cada uno, e Iniesta, media hora. Además, habría que sumar los de la sub 21, Tello, Bartra y sobre todo Montoya han jugado muchos minutos.

De jugadores internacionales Alves y Messi son los que llegan con mayor desgaste, pero Mascherano, Alexis y Adriano tienen un duro y largo viaje de regreso. La acumulación de esfuerzos en este arranque de temporada puede pasar factura y el calendario no da tregua, continuamos en liga y pronto el debut en la Champions, Tito tiene trabajo.

Deja tu opinión!