Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

El trofeo Joan Gamper con el B

No era la mejor fecha fecha para disputar el trofeo del FC Barcelona. El Joan Gamper sirve para presentar a la nueva plantilla en cada temporada ante rivales de renombre. En las últimas fechas Milán, Inter, Manchester City, Juventus o Boca Juniors habían comprobado lo importante que es este trofeo para los locales, pero esta temporada, con el adelanto de la liga, la poca preparación y el inmediato compromiso ante el Real Madrid en Supercopa no había más remedios que jugar con el Barça B, los jugadores del filial y algunos juveniles.

Este año el rival elegido fue la Sampdoria para conmemorar la victoria hace 20 años en la final de la Champions del 92`, los jugadores del Dream Team fueron homenajeados durante toda el día en diferentes actos, pero en el partido los italianos se llevaron el encuentro por 0-1. Poco que destacar en un partido sin alicientes que jugaron la mayoría de los suplentes de los suplentes del Barça. Del primer equipo solo Pinto y Afellay tuvieron minutos además de los recién recuperados de lesiones duraderas, Villa y Fontás. El único gol del partido lo marcó Soriano nada más comenzar el encuentro. Sergi Roberto se llevó el premio individual a mejor jugador del partido y demuestra una vez más que aprovecha cada media oportunidad que le dan para sobresalir.

La noche de ayer sirvió además para presentar a la plantilla. Una plantilla que 24h antes debutaba en el Cam Nou ante la Real Sociedad. Primero fueron presentados los fichajes, Alba y Song que al final no jugaron ningún minuto del partido y después el resto. Mención especial a los capitanes que tuvieron unas palabras hacia los espectadores como el nuevo mister Tito Vilanova y la gran noticia de Eric Abidal que se vistió de corto para la presentación y las noticias apuntan a un posible regreso a la competición a comienzos de año.

Deja tu opinión!