Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

El estilo del Barça hace grande a España

La selección española de fútbol venció por 5-0 a Venezuela en un amistoso. El juego y esquema de España nos recodaba mucho a lo que practica el FC Barceona. No es de extrañar las semejanzas de un equipo y otro ya que gran parte del núcleo del Barça milita también con la selección española. Un juego vistoso, de toque, de movilidad con y sin balón, un juego que se critica del Barça semana tras semanas y que cuando cambian el escudo de la camiseta y lo hace España es el mejor del mundo. Al César lo que es del César.

No sólo el esquema le sirve a la selección si no que los jugadores del Barça también lucen, brillan y son determinantes. El partido de Busquets, Iniesta y Cesc Fábregas son para enmarcar, con la colaboración de uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad David Silva. El seleccionador, Vicente Del Bosque, muy listo, copia cada recurso del equipo de Guardiola y eso le da muy buenos resultados como comprabamos ayer, hasta el punto que probó la defensa de tres con laterales muy ofensivos como viene siendo habitual en el Barça esta temporada.

Hasta el resultado de 5-0 nos recuerda al Barça, muy habitual en la era Guardiola. Busquets y Piqué jugaron todo el partido, Iniesta la primera parte, Fábregas una hora, Puyol y Xavi media hora y Valdés y Thiago no saltaron al campo. El primer gol fue obra de Iniesta, el 1-0, con una jugada made in Barça en la que participaron Cesc Fábregas y Busquets. El 2-0, golazo de Silva, tras una combinación estratosférica con Cesc. Una de las dudas que sondeaba en la selección es la del delantero centro, con Villa lesionado y Torres en un estado de forma pésimo, ayer Soldado reclamó su sitio para la Euro con tres goles. Los tres goles de killer, a pase de Arbeloa, Cazorla y Jordi Alba. En un partidazo de España, se notó en exceso la poco participación de algunos jugadores que incluso sobrarían. Arbeloa y Xabi Alonso estorban más que ayudan y el juego de Casillas con los pies es lamentable.

Orgulloso del partido de ayer de nuestra selección española y orgulloso de que se fijen en el Barça ya que es el modelo a seguir para conseguir el éxito.

Deja tu opinión!