Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

El Chelsea campeón de la Champions League

El Chelsea FC es el nuevo campeón de la Champions League. Contra todo pronóstico, los blues consiguieron alzarse con su primera Copa Europea. La final contra el Bayer fue un calco a la semifinal contra el Barça, los ingleses plantearon un partido excesivamente defensivo soltando o intentando crear peligro con los contragolpes. El Bayern de Mundich fue superior, pero no supo doblegar a un equipo inferior en cuanto a fútbol se refiere. Volvió a vencer el equipo de la propuesta rácana y ya empieza a ser habitual. El Chelsea se merecía una Champions League por su trayectoria en los últimos años, pero quizás se en esta edición donde peor a jugado, como equipo pequeño.

Los penaltis decidieron una final, fea, sin ocasiones, sin buen fútbol. Un equipo que sabía lo que hacer y el otro que no supo como hacer para evitar y superar una defensa correosa. Muller, Robben o Ribery tuvieron sus ocasiones, pero ninguno acertó entre los tres palos, Drogba era la pieza fundamental del ataque del Chelsea, pero estuvo todo el encuentro excesivamente solo. A falta de diez minutos Muller adelantaba al Bayern de Munich, era el 1-0 y parecía que la final estaba sentenciada, pero Drogba puso el 1-1 con un cabezazo en un córner.

En la prórroga más miedo a perder que a ganar y de ahí las pocas ocasiones generadas aunque Robben tuvo en sus manos el campeonato, pero lo desaprovechó al fallar un penalti. Con el empate final llegaron a la tanda de penaltis. Lamh marcó el 1-0 y Mata falló su penalty. David Luiz, Lampard y Cole marcaban para el Chelsea, mientras en el Bayer Gomez y Neuer no fallaban desde los once metros. Olic erró su lanzamiento y todo se decidía en las botas de Schweinsteiger y de Drogba. El penalti del alemán se estrelló contra el palo y el de Costa de Marfil valió para conquistar la Copa.

adrian montiel dijo:

agosto 24, 2012 @ 4:25 pm

el verdadero campeon desde los ultimo0s diez años

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu opinión!