Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

El Barcelona baila al Valencia

El FC Barcelona arrasó al Valencia, el contundente 5-1 que reflejaba el marcador tras el pitido final, se antoja corto después de haber tenido innumerables ocasiones de gol. El Barça llegó más de 40 veces al área rival e hizo unos 30 disparos sobre la portería rival, unos fuera, otros al poste, otros parados por Diego Alves, otros a gol… Fue un asedio y eso que el Barça empezó el partido en el minuto 20. No salió concentrado el Barça que le cuesta comenzar los partidos. Piatti adelantó al Valencia (0-1) tras un fallo en la salida de Valdés y el marcaje de Montoya, la gran sorpresa en el once inicial de Guardiola para suplir a Alves.

Con el run run del campo y tras una semana de rumores sobre la continuidad de Guardiola, parecía que el Barça tendría una noche negra, pero este equipo demuestra una vez más su compromiso y actitud. El Barça sacó el rodillo y solo la falta de puntería permitió al Valencia irse vivo al descanso. Aun así el Barça remontó el gol inicial. Messi comenzó su fiesta particular. Un centro de Pedro lo recoge Messi para batir a Diego Alves por bajo y poner el 1-1. Poco después, a centro de Abidal, y con cantada del portero, de nuevo Messi ponía al Barça en ventaja, 2-1. Messi, Fábregas y Alexis pudieron matar el partido en la primera mitad encontrando una y otra vez la espalda de la defensa.

La segunda parte comenzó al mismo ritmo, muy serios atrás y con velocidad y ambición arriba, pero hubo unos minutos donde el Valencia se soltó y creó peligro, ahí aparecio Valdés con dos paradones. Cuando pero lo estaba haciendo el Barça, Messi recogió el rechace de Alves tras disparo de Tello. Era el 1-3 y el partido ya estaba sentenciado. Messi encumbró su noche con su cuarto gol. Esta vez es Busquets el que lo busca en profundidad, Messi gana en velocidad, amaga y bate al portero por arriba 4-1. Aun hubo tiempo para más buenas noticias, Xavi saltó al campo tras sus problemas físicos e hizo el quinto gol de la noche para los azulgranas, 5-1.

Lo de los penaltis a Puyol y Fábregas que se quedaron sin señalar una vez más, se quedó en anécdota tras el repaso que se llevó el Valencia.

Deja tu opinión!