Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

El Barça deja vivo al Madrid

Comenzó la Supercopa de España 2012 entre el campeón de Copa y el campeón de Liga de la temporada pasada, es decir, del primer Barça-Madrid. Un nuevo clasico en fechas poco propicias para ver a los dos equipos a su mejor nivel, pero con un título entre medias, ambos tendrán que dar lo mejor de si mismo. Ayer el Barça fue superior, posesiones de incluso 75/25, pero faltó profundidad y ocasiones. En la primera parte, pese a la superioridad, apenas Messi y Pedro probaron a Iker Casillas. El Real Madrid, de nuevo muy conservador, se conformó con soltar alguna contra sin éxito.

La segunda parte fue un espectáculo y el partido se volvió loco. El Real Madrid se adelantaba con el gol de Cristiano Ronaldo 0-1 rematando un corner, en el primer disparo de todo el partido de los blancos. El Barça reaccionó rápido y Mascherano asistió a Pedro para que pusiera el 1-1 en la jugada siguiente. Con todo el mundo muy cansado y sin físico, la calidad sería la que decidiera el partido, entonces apareció Iniesta. Con Messi algo desconectado, el manchego se echó el equipo a la espalda y fue determinante. Primero provocando el penalti del 2-1 que transformó Messi y después con la jugada del partido driblando a jugadores blancos y asistiendo a Xavi para el 3-1. El partido parecía sentenciado, el Barça comenzaba hacer rondos hasta que llegó la jugada clave. Casillas paró a Messi el posible 4-1 y en la contra, con el Barça volcado llegaría el 3-2 tras un fallo garrafal de Victor Valdés al intentar sacar el balón jugado ante Di Maria que colocaba el 3-2 final. Mejor el Barça, pero todo muy abierto para la vuelta.

Vilanova ganó el primer pulso a Mourinho, sorprendió con el once inicial, dando entrada a Adriano en el lateral izquierdo y dejando a Fábregas y Puyol en el banquillo. Mourinho sacó su equipo de gala excepto el lesionado Pepe por Albiol y Callejón por Di Maria. Flojo encuentro de Alexis y la anécdota de Valdés son los puntos negros de los azulgranas, mientras que el buen estado físico del equipo, el rendimiento de Piqué, Alves, Xavi, Messi, la recuperación y aporte de Pedro y la magia de Iniesta, serían argumentos positivos para pensar que el miércoles que viene puede llegar el primer título de la temporada. Antes hay que visitar el Sadar el próximo domingo.

Deja tu opinión!