Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Cuentas pendientes contra el Getafe

Que el Barça intente una remontada casi imposible es gracias a los malos resultados de esta temporada, la mayoría fuera de casa, que han hecho distanciarse del liderato más y más, los empates ante Athletic, Real Sociedad, Valencia, Sevilla y Espanyol pueden ser determinantes, pero lo que más dolió fue la derrota en un campo impracticable como el Reyno de Navarra o la derrota en el Coliseo Alfonso Perez. Ha llegado la hora de la revancha, el Barça recibe a un Getafe bien posicionado en la tabla y siendo competitivo en la liga BBVA, pero se llevó el partido de ida con un planteamiento rácano y excesiva suerte, sin contar la ayuda arbitral. Una vuelta después, ambos equipos se enfrentan en la que esperemos que sea la revancha culé.

Guardiola tendrá problemas para confeccionar el once inicial, sobre todo en la línea defensiva. Teniendo en mente los descansos y rotaciones que tienen que continuar, los pocos efectivos en defensa harán echar mano del filial. Bartra, Muniesa y Montoya completaran la convocatoria y alguno tendrá la oprtunidad de acompañar a Puyol, Adriano o Mascherano. En el Camp Nou la defensa de tres es la otra alternativa o incluso retrasar la posicón de Busquets. Valdés, Thiago, Keita y Alexis, están a una tarjeta de suspensión, por lo que si quieren llegar limpios al clásico tendrán que forzar la amarilla en el partido de esta noche, aunque el encuentro del fin de semana ante el Levante no lo aconseja. Las grandes novedades pueden ser la vuelta al once de Iniesta y Xavi. Tello y Cuenca podrían tener su oportunidad.

El Barcelona recibe al Getafe situado en la décima posición a tan solo un punto de los puestos de Europa League, plaza que luchan hasta ocho equipos en este momento por lo que puntuar en el Camp Nou sería un gran resultado para ellos. En las 31 jornadas de liga que llevamos, el equipo madrileño ha ganado tanto como ha perdido, once partidos y ha empatado nueve. Tampoco es favorable el golaverage ya que han encajado 39 goles, por los 33 que han materealizado, recordemos que Messi lleva 38 goles solo él. Los peores números los tiene fuera de casa con 4 empates y 8 derrotas y encaja el doble de goles que marca. Pese al complicado inicio liguero, el Getafe ha conseguido estabilidad y regularidad, los hombres más importantes y desequilibrantes son; Pedro Rios, Casquero, Castro, Michu, Guiza y el lesionado Pedro León.

Deja tu opinión!