Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Buen trabajo y a esperar…

La victoria del Barça por 4-0 ante el Getafe coloca a los azulgranas a solo un punto del liderato y esperando un nuevo tropiezo del Real Madrid en el derbi madrileño que hagan recuperar las opciones de depender de sí mismo para ganar el campeonato doméstico. Hay muchas esperanzas en un pinchazo de los blancos esta noche, pero la liga sigue tan complicada como ayer, antes de jugar el partido contra el Levante el próximo fin de semana, la distancia podría estar en siete puntos, pero hay que seguir intentándolo.

Revolución en el once inicial de Guardiola, un defensa puro, mucha calidad en el medio y cuatro delanteros. Puyol acompañó a Mascherano y Adriano en la línea de tres defensiva. Busquets, Iniesta y Xavi eran los dueños del medio del campo y los encargados de mover a todo el equipo. Arriba Pedro y Cuenca en los extremos. Messi de enganche y Alexis de delantero centro. Muy enchufados en los primeros quince minutos, el Barça salió a sentenciar pronto y consiguió el gol de Alexis, 1-0, tras un buen disparo desde la frontal del área. El Getafe, nulo en ataque, fabricó una tela de araña en el centro del campo para destruir el juego azulgrana, pero esta vez el terreno de juego era perfecto lo que ayudaba al juego del Barça, velocidad de balón, controles, precisión..lo demuestra el 2-0, gol de Messi, tras una pared con Iniesta espectacular.

La segunda parte fue un rodillo azulgrana, no por ocasiones, pero sí por posesión, domíneo de partido y seguridad. A Valdés no lo vimos en todo el partido y pese a parecer no buscarlos, los goles azulgranas iban cayendo. Una internada de Cuenca en banda derecha, permitió el 3-0, de nuevo Alexis al rematar el centro del canterano. Pedro puso la guinda final, el 4-0, peinando una falta de Messi. El Barça empezó jugando el partido con siete jugadores formados en la Masía y acabó con diez. Con el partido resuelto, Guardiola dio entrada a Tello, Muniesa y Montaya. Preciosa ovación en el minuto 22 dedicada Abidal que fue operado del transplante de hígado.

Deja tu opinión!