Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

A semifinales de Champions League!

Conseguido, el Barça venció 3-1 al AC Milán en el Camp Nou en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League y se clasifica, por quinto año consecutivo, a semifinales. El rival se decidirá hoy entre Benfica y Chelsea, probablemente los ingleses sean el rival de los azulgranas si saben administrar el resultado del partido de ida. Esta vez y con un terreno de juego inmejorable, el Barça pudo hacer su juego ante lo que preveíamos, un Milán encerrado. Faltó algo de movilidad y juego entre líneas, pero el Barça era el dueño del partido. El Milán generaba peligro con sus aproximaciones al área, pero nunca finalizaban las jugadas. Sorprendió en el once inicial Cuenca, dejando en el banquillo a Pedro y Alexis que ni siquiera saltaron en la segunda parte. Fábregas volvía al once inicial.

Leo Messi, de nuevo decisivo, fue trabado en el área y marcó de penalti el 1-0 antes del cuarto de hora de partido. El gol daba tranquilidad aunque se sabía que había que aumentar la distancia. Lo intentó Xavi, Alves y Messi en alguna ocasión, pero no fueron efectivos y el Milán se encontró con el empate. Nocerino superó a Valdés de tiro cruzado tras una asistencia de Ibrahimovic, era el 1-1. Durante unos minutos el Barça estaba eliminado, hasta que un penalti tonto de Nesta sobre Busquets, dió la opción a Messi de poner por delante al Barça. Messi (2-1) engañaba al portero, metía su segundo gol del partido y ya lleva 14 goles en esta Champions a falta de probablemente 3 partidos.

Intentó presionar algo más los italianos en la segunda parte hasta que Iniesta mató la eliminatoria con el 3-1. Messi pecó de individualista durante varias acciones, pero aun así pudo marcar algún gol más. Fábregas, Thiago, Alves o Xavi pudieron aumentar la distancia. La mala noticia fue la lesión de Piqué, aunque no es muy grave podría perderse algún partido. Adriano le sustituyó y tuvo un mano a mano con Abiatti que desaprovechó. Del Milán en ataque poquito, Ibra no rascó bola, Robinho desaparecido y Boateng trabajaba más defendiendo su centro del campo que atacando a la portería del Barça.

Deja tu opinión!