Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

A la final de la Copa del Rey

El Barça consiguió el pase a la final de la Copa del Rey y ya es la tercera en cuatro años de la mano de Pep Guardiola. El equipo azulgrana consiguió la clasificación tras derrotar al Valencia en la vuelta de las semifinales, que comenzaron a favor del Barça gracias al 1-1 de la ida. Partido por todo lo alto entre dos de los mejores equipos nacionales del momento, con un Camp Nou casi lleno pese al horario del partido y la gélida temperatura. Comenzó mejor el partido el Valencia, pero tanto Mathieu como Feghuli fallaron cara a puerta.

El Barça tomó el pulso al partido y la recompensa no tardó en llegar, un pase bombeado de Messi fue rematado magistralmente por Cesc para abrir el marcador, 1-0. El resultado no cambiaba mucho la eliminatoria, al Valencia le seguía bastando un gol para forzar la prórroga al menos. El Barça seguía dominando y creando o forzando errores de una defensa nerviosa, Messi y Fábregas pudieron sentenciar en la primera parte, pero Diego Alves, portero ché, estuvo soberbio en muchas acciones. A destacar el partido de Thiago haciendo de Busquets, tuvo algunos errores y algunas pérdidas, pero cada vez se le ve más maduro, más para este Barça. Y por supuesto el partidazo de Puyol, esta vez desde el lateral, imprime fuerza, raza al juego del Barça…un ejemplo.

Tampoco salió bien el Barça en la segunda parte y Jordi Alba a punto estuvo de hacer el empate tras el descanso. Pinto, a buen nivel, también sacó un trayazo de Jonás y un cabezazo de Aduriz. El partido estaba muy emocionante hasta que Feghuli se autoexpulsó por agredir a Puyol, doble amarilla y el Valencia con 10. Expulsión justa que debilitó al Valencia. El Barça lo aprovechó para sentenciar gracias a Xavi, 2-0. El marcador pudo ser más abultado, pero no estamos todo lo finos que deberíamos cara apuerta.

En definitiva, clasificación conseguida para la gran final y ante un gran rival, el Athletic Club de Bilbao. Falta saber la sede y la fecha concreta, pero será el último partido de esta temporada 2011/2012, esperemos que sea un final feliz.

Deja tu opinión!