Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Wenger, para ya!

Es frustrante. Semana tras semana, esto se pasa de castaño oscuro. El fichaje de Cesc por el Barça está siendo un pasaje del terror. El jugador lo pasa mal, la afición quiere que acabe esto, positiva o negativamente, pero que acabe. Rosell no se pringa y Wenger…puff…Wenger.

Arsen Wenger es el entrenador del Arsenal, uno de los equipos más poderosos de Inglaterra, o al menos por historia ya que en los últimos años no ven un título ni por televisión. La estrategia del galo ha sido fichar a jugadores muy jovenes, jugadores promesa y “formarlos”, les promete dinero, estabilidad en la profesión del fútbol y triunfos. Así se llevó a Cesc y así se está llevando a un montón de jugadores.

Lo que ocurre es que los títulos no llegan, los jugadores se cansan y quieren salir, comparando con la liga española podría ser un Atletico de Madrid. Jugadores de calidad, gran rendimiento, pero a la hora de la verdad se quedan a las puertas. Cesc, Nasri…son algunos de los jugadores franquicia del Arsenal que ya han manifestado su interés en marcharse.

Pues bien, la tozudez de su técnico puede amargar la existencia del jugador. Cesc y su “padrino futbolístico” ya pactaron su salida la tempora pasada. El Barça ofrecía 35 millones hace unas semanas y el Arsenal no contesta. Wenger confirma que luchará por retenerlo y quiere que el jugador quede como el malo, declarándose en rebeldía, diciendo que es infeliz en el equipo londinense, que no está agusto….todo para quedar bien ante la afición. Por ser egoista puede convertir la vida de Cesc en un auténtico calvario.

Jugadores del Barça aportan su granito, todos hablan de Fábregas al ser preguntados, y todos hablan maravillas. Ayer el turno fue de Xavi quien manifestó:

“Hablé con Cesc en Ibiza y me dijo que estaba sufriendo, porque quiere venir. Él quiere que el Arsenal le deje marchar y fichar por el Barça, es lo que más desea. Ha hecho todo para venir”. “Está con la misma incertidumbre del año pasado, y a él le gustaría que se solucionara ya y que le dejaran marchar. Nosotros deseamos que venga”.

La respuesta del entrenador “gunner” es como poco sorprendente, sobre todo después de haberle prometido a Cesc dejarle marchar:

“Debe existir un respeto mutuo entre los dos clubes. Xavi ha sido muy irrespetuoso con el Arsenal”. “Cesc siempre ha estado dividido entre su amor por el Arsenal y el deseo de jugar en el equipo más grande del mundo en estos momentos”.

Esto se alarga demasiado, veremos como acaba todo, el jugador se puede cansar y las relaciones entre ambos clubs puede verse muy afectadas.

Deja tu opinión!