Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Victoria ante el Villarreal y a +8

El FC Barcelona terminó una jornada de liga, que en principio era para no perder demasiada ventaja, pero que finalmente se aumentó después de la victoria por 0-1 ante el Villarreal en el Madrigal y de la victoria del Sporting ante el Madrid en el Bernabeu. Después de estos encuentros la diferencia asciende a 8 puntos casi insalvables. También hay que tener en cuenta el calendario, al Barça “solo” le queda disputar el partido del Bernabeu, mientras que el Real Madrid recibe al Barcelona y visita San Mamés, Mestalla, el Madrigal y el Sanchez Pizjúan entre otros en estas ocho últimas jornadas que faltan.

El Barça salió al campo sabiendo el resultado de su perseguidor en la tabla y quizás eso influyó en el once de Guardiola que dejó fuera del once a Leo Messi. Thiago, Afellay, Keita y Mascherano fueron titulares y aportaron a la victoria culé. El salvador del partido fue Victor Valdés que desbarató dos claras ocasiones de gol en los primeros quince minutos y sobre todo la última ocasión de Cazorla, dentro del área pequeña a bocajarro, que Victor sacó a corner. El partido lo dominó por completo el FC Barcelona ante un Villarreal desconocido que ni siquiera pudo disputarle la posesión del balón. Pese al dominio, al Barça le faltaba chispa, profundidad y mirar más a puerta. Sabiendo el resultado del Madrid, no se podía dejar escapar esa oportunidad para sentenciar la liga.

En la segunda parte el equipo reaccionó, sobre todo con la entrada de Leo Messi. El argentino a medio gas, volvió a demostrar de su importancia en el campo. Los rivales le temen, le respetan y fijan sus ojos en él, dejando a otros jugadores mucho más libres. Villa, Afellay e Iniesta mejoraron tras la entrada al campo de la pulga. El gol de la victoria lo logró Piqué (0-1) tras un saque de córner que tocó en el primer palo Busquets y que tras acomodarse el balón con pecho y brazo, remató a gol ante Diego López.

Con los tres puntos en el bolsillo y la diferencia que existe en liga, ahora toca pensar en la Champions y en la final de la Copa del Rey. Comienza el mes de infarto.

Deja tu opinión!