Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Pep Guardiola renueva hasta 2012

Pep Guardiola ha renovado con el FC Barcelona hasta finales de la temporada 2012/2013. Era una renovación casi cantada, pensar o imaginarse a este Barça sin Pep no sería lo mismo. Es todo una incógnita a cuanto asciende su salario, incluso han puestos cláusalas para que no salga publicamente. Se rumorea que puede estar en torno a los 9 millones anuales. Buen contrato, desde su llegada al primer equipo hace ya dos temporadas y media, ha ganado 8 títulos de 10 títulos posibles y en esta temporada va bien encaminado en las tres competiciones.

La renovación se hacía de una forma discreta sin hacer ruido, como le gusta a Pep. El comunicado del FC Barcelona en su web lo anunciaba en unas cuatro líneas, sin alardes. En una semana donde toma mayor protagonismo las selecciones nacionales y en una semana donde menos trabajo tiene el entrenador del Barça, es la que han elegido para prorrogar un año más el contrato.

De este modo se cierran las especulaciones sobre el futuro del entrenador del Barça, al que muchos situaban fuera del club después de la llegada de la nueva directiva blaugrana. El Chelsea le ofrecía ser el mejor pagado y un nuevo proyecto deportivo, al igual que el Inter de Milán y por ser seleccionador de Qatar se hubiese hecho de oro. Una temporada más y si todo sigue igual, tendremos a Guardiola durante muchos años.

Deja tu opinión!