Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Pep Guardiola habla antes de recibir al los maños

El entrenador del FC Barcelona volvió a salir a escena. Después del parón liguero para los partidos correspondientes a las selecciones nacionales, el Barça volvió al trabajo. Ya están de vuelta todos los internacionales. El virus Fifa volvió a actuar y Adriano y Alexis estarán lesionados dos semanas. Además de ese contratiempo en forma de lesiones, Guardiola tendrá que manejar la fatiga que arrastran sus jugadores ya que los internacionales españoles viajaron a Costa Rica y los sudamericanos llegaron muy cansados. Así pués, el once que alineará ante el Real Zaragoza es toda una incógnita.

El tema del día fue Leo Messi. El argentino lo juega todo con el Barça y con su selección y parece muy agotado. Los periodistas insistieron con Messi a lo que Guardiola declaró:

“¿Queréis que no juegue Messi? ¡Decídmelo! ¿Hay algún problema? ¿Os interesa que no juegue? Dejadme tener el derecho a decidir si juega o no juega. Si estaba cansado es porque estaba a 37 grados de calor en Barranquilla”, dijo el preparador catalán. “Messi está en condiciones de jugar. Me ha sorprendido como han llegado todos a nivel anímico. Veremos qué equipo hacemos porque todavía tengo algunas dudas sobre jugadores para enfrentarnos al Zaragoza”, “Todos quieren jugar siempre, no solo Messi. A él le gusta participar. Su vida es el fútbol. El resto es todo muy tranquilo con su familia y su gente. El fútbol es lo que le llena. Cambiarle solo lo decido yo y así seguiré haciéndolo porque le conozco y me conoce. Hablé con Messi y me dijo que se encontró muy bien. Ha llegado muy bien de ánimo. Cuando vuelven hay que tener cuidado porque allí juegan en condiciones muy duras”.

Habló del partido que se disputa mañana ante el Zaragoza: cómo viene el rival, a quién alineará… También del cambio de sistema que viene arrastrando y perfeccionando con defensa de tres y comparó al Barça y Madrid en trato de la cantera.

“Tienen muy buen portero y un equipo muy físico con un Postiga muy fuerte. Les entrena un entrenador con mucha experiencia y un gran motivador. El Zaragoza siempre es un equipo con mucho prestigio. El año pasado nos costó una barbaridad. Intentaremos saber ver cómo juegan y cómo les podemos hacer daño”. “Jugar con tres atrás es más una cuestión anímica porque, si no, sufres. Todos los sistemas son buenos en función de cómo juega el contrario. Hay que conocerle mucho porque eso influye en tus posiciones del campo”.

“Es un dato, pero no me sirve para no darle valor a lo que el Madrid entiende que tiene que hacer. No estoy en esa casa y no puedo dar una opinión. No deja de ser un equipo competitivo y siempre lo será. Aquí sacamos jugadores porque nos pueden ayudar y tenemos plantillas más cortas. Lo importante es asentarse. Isaac ha estado a muy buen nivel y se lo ha ganado él. Sigue con nosotros hasta nueva orden”.

Deja tu opinión!