Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Mercado de fichajes del Barça

El FC Barcelona ya prepara la próxima temporada sin prisa, pero sin pausa y es que el mercado de fichajes parece haberse vuelto loco un año más y los jugadores y clubs cotizan al alza. Madrid, Chelsea, Manchester City o Juventus son clubes poderosos que están inflando el mercado pagando cifras estratosféricas por sus nuevas incorporaciones. Así pues el Barça tendrá que actuar. Con 45 millones de euros no da para todo lo que se quiere o se necesita. Alexis Sanchez es uno de los ejemplos. El chileno es un gran jugador, un delantero con proyección, pero pagar más de 30 millones es excesivo. El City ofrece 40, aunque el jugador quiera jugar en el FC Barcelona, veremos como acaba esta historia.

Un fichaje que parece más que seguro es el de Cesc, el hijo pródigo volverá a vestir la camiseta azulgrana junto a sus amigos Puyol, Piqué y Messi. El Arsenal está dispuesto a vender. El Barça ofrece unos 30 millones más variables, pero el club londinense pide 50. La conversaciones están avanzadas, las posturas distanciadas, pero Fábregas volverá a su casa esta temporada.

Nombres han salido miles estas últimas semanas, pero jugadores que cojen fuerza son Rossi del Villarreal y Mata del Valencia. 30 millones por el italiano puede ser una gran inversión, igual que los 25 que pedirían por el reciente campeón de Europa sub 21.

A todos estos nombres habría que sumarle la contratación de jugadores de grupo, para rellenar la plantilla y cubrir plazas. Kiko Femenía, Griezmann y algun defensor de categoría son fichajes necesarios. El presupuesto se iría a más de 100 millones, así que hay que vender y hay que vender bien.

Jeffren, Bojan, Maxwell y algún jugador más podrían dejar el club y aportar algo al bolsillo, medio vacío, del FC Barcelona.

Deja tu opinión!