Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Iniesta regaló a España su primer Mundial

Iniesta se convirtió en héroe nacional hace un año. Su gol en la prórroga de la final del Mundial hizo posible el sueño de todos los aficionados españoles. España se medía ante Holanda en su primera final de un Mundial, en este caso en Sudáfrica. Después de un partido muy duro y agresivo por parte de Holanda, Andrés Iniesta hizo justicia con un gol en la prórroga a pase de Cesc Fábregas. Campeones del Mundo!

La camiseta de Iniesta con estrella del mundial de súdafrica 2010 todavía está disponible.

Fue un triunfo de toda España, pero fue el triunfo del Barcelona, del juego desplegado de los azulgranas. Hasta ocho jugadores de la plantilla del Barça completaban la convocatoria para el Mundial de Sudáfrica y siete de ellos fueron titulares en la final. Victor Valdés lo tenía complicado ante un Iker Casillas intratable, pero los demás jugadores se ganaron un sitio en el once inicial.

Piqué un fijo en el centro de la defensa junto a Puyol. Busquets era para el seleccionador un jugador importantísimo y le acompañaban los dos mejores centrocampistas del mundo, Xavi e Iniesta. David Villa era el extremo y sus goles durante el campeonato hicieron posible que España llegara tan lejos y por último Pedro, el canario le quitó la titularidad a Fernando Torres y fue un jugador decisivo en las semifinales y en la final.

Deja tu opinión!