Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Hasta pronto Bojan!

Bojan se despide del Barça y se despide del barcelonismo. Un jugador canterano, que ha pasado por todas las categorías del club y que por suerte o por desgracia no ha cuajado en la primera plantilla y tiene que irse. Tiene que irse a jugar, las últimas temporadas donde su participación era más que escasa, no era bueno para el jugador que se estancó comprensiblemente, pero es que para jugar en este Barça actual, hay que ganarse los minutos que se quieran disputar.

El jugador se despidió en rueda de prensa. Se marcha a la Roma. La entidad italiana pagará 12 millones de euros y en el acuerdo figura una cláusula de recompra obligatoria, a ejercer por el Barça a la conclusión de la temporada 2012-2013, de 13 kilos. Esta recompra puede ser bloqueada por la Roma, pero en este caso el coste global del traspaso sería de 40 millones. Quiere decir que en dos temporadas Bojan podría regresar, tiempo suficiente para explotar definitivamente y demostrar si vale o no vale para jugar en un club al máximo nivel.

La rueda de prensa de despedida no tiene desperdicio;

“Tengo ganas de seguir demostrando lo que puedo hacer. Desde pequeño quería triunfar en el Barça y ahora estoy muy contento porque otro equipo me dé la oportunidad. Mi objetivo es ser feliz jugando a fútbol”

“Como todos sabéis, estos últimos años no había mucha confianza en mi, no tenía contuidad para poder demostrar lo que puedo hacer. Eso duele, pero me considero un privilegiado por haber formado parte del mejor equipo del mundo. Evidentemente que hay cosas que duelen, pero me llevo lo positivo. De los mejores recuerdos que me llevo es la convivencia con los compañeros, la final de Copa, mi primer gol, mi debut en el Camp Nou…”

“Me dolió mucho no jugar porque era la segunda vez, pero soy joven y espero tener la oportunidad de jugar esa final”

“Evidentemente ha sido una pieza muy importante para mi decisión. Me ha demostrado mucho cariño, mucho reconocimiento. Estoy muy agradecido”

“Como jugador, hay cosas en las que no estoy de acuerdo con Guardiola, pero es el mejor entrenador que puede tener el Barça”.

Se despidió asegurando que siempre ha sido del Barça “y siempre lo seré. Visca el Barça y visca la Roma”.

Hasta pronto Bojan, todos esperamos que te vaya bien y puedas regresar pronto, de ti depende!

Deja tu opinión!