Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Guardiola repasa la actualidad culé antes de viajar a Granada

Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido en rueda de prensa para repasar la actualidad del equipo azulgrana y abordar todas las polémicas y noticias que rondan a la ciudad condal.

Repasó el tema lesiones y lesionados, en concreto la de Puyol.

“Tenemos que medir mucho las cargas. Llevamos cuatro años con 60 partidos por temporada, empalmando Mundiales, Eurocopas, viajes… eso es mucho desgaste. El tema de las lesiones es este, no otro. Arrastran tres años largos así, son muchos partidos seguidos, y me sorprende lo poco que nos lesionamos”. “Cuando llevas tantos meses parado, y él ha estado ocho, a veces hay que frenarle. Es muy poca cosa lo que tiene ahora. Creo que el miércoles ya tendrá el alta y estará disponible. No es nada grave”.

Defendió y apoyó a David Villa que parece no cuajar del todo.

“Ya me gustaría tener a lo largo de mi carrera a más jugadores como David. Ha ganado el Mundial, el Europeo, es el máximo goleador de la historia de la selección española, y ha marcado muchos goles siempre allí donde ha estado. Aquí está siempre corriendo al espacio, sin que sus compañeros le pasen muchas veces el balón, y adaptándose a las necesidades del equipo. Gracias a él podemos jugar tan bien al fútbol. Otros no lo harían”.

Habló de la estrella del equipo, Leo Messi, tras los dos partidos sin marcar y después de haber fallado el penalti el pasado sábado.

“Leo está bien, recuperándose del esfuerzo que hizo y procurando que sus piernas estén frescas. Cuando juegas cada tres días no hay tiempo de que te afecte nada, hay que seguir. Son cosas que pasan. Y la afición le demostró su apoyo”.

También abordó uno de los temas de este fin de semana, la tangana producida por el rifirafe entre Kanouté y Fábregas.

“Ya han hablado y lo han resuelto entre ellos. Las cámaras lo mostraron todo y las imágenes hablan por sí solas, no hay nada más que decir”.

Deja tu opinión!