Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Estamos en cuartos de final!

Noche memorable. Partidazo del Barça ante el Arsenal con 3-1 en el resultado final y un global de 4-3 en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League. El Barça dominó todo el partido y no permitió que el Arsenal disparase a puerta. Se esperaba un partido antológico entre los dos mejores equipos de Europa, en cuanto a juego se refiere. En ese aspecto el partido defraudó, ya que el Arsenal solo jugó a contener al Barça. El Barcelona era dueño del partido y las ocasiones se sucedían, pero la falta de puntería casi les cuesta caro. Messi, a pase de Iniesta, lograba el 1-0 al filo del descanso. El argentino batió a Almunia que sustituyó a un lesionado Szczesny.

Barça 3 vs Arsenal 1 – Octavos Vuelta Champions 2010/11 – Alfredo Martinez from Buscamina on Vimeo.

En la reaunación del partido en la segunda parte, Busquets establecía el 1-1 al meterse gol en propia puerta tras un saque de córner del Arsenal. Después de este empate llegó la jugada polémica. Bussaca, el árbitro del encuentro, expulsó a Van Persie con doble amarilla, por chutar a puerta cuando la jugada ya estaba invalidada. Muy rigurosa ya que significaba la expulsión del jugador, pero con reglamento en mano, bien expulsado. Hay que recordar que el delantero holandés vio tan solo amarilla en una agresión a Alves en la primera parte. Hoy, tras la resaca del partido, se habla más del árbitro que del buen juego del Barça o del pésimo planteamiento del Arsenal. En líneas generales el árbitro ha perjudicado más al Barça, hay que recordar un gol anulado en la ida que significaba el 0-2 y hoy con 0-0 un penalti clamoroso a Messi no señalado.

El Barça no se desconcentró y siguió a lo suyo, una jugada expectacular de Iniesta, dejó solo a Xavi para que marcara el segundo gol del partido. 2-0. Un gol que igualaba la eliminatoria. No se detuvieron ahí los hombres de Guardiola ya que en la siguiente jugada de peligro, Pedro cayo en el área. Messi materializaba la pena máxima, colocando el 3-1 definitivo y su segundo gol en la noche. Mascherano salvó la eliminación del Barça en la última jugada del partido con un sobre esfuerzo en el último minuto.

Declaraciones Pep Guardiola, Wenger, Iniesta, Cesc Fábregas y Abidal:

Pep Guardiola:

“el Arsenal no ha dado tres pases seguidos y no ha chutado ni una sola vez a puerta”

Wenger:

“Busacca ha matado el partido. La expulsión de Van Persie ha sido frustrante”.
“Los aficionados del Arsenal y del fútbol en general deben estar tristes. Cualquiera que haya jugado a fútbol jamás se le ocurriría hacer algo así”

Iniesta:

“Podíamos intuir que jugaran echados atrás, ya que muchos equipos juegan así. El Arsenal tiene jugadores para hacer otro fútbol, pero hemos intentado hacer las cosas bien. Hemos tenido las desgracia del gol en propia a puerta y hemos podido remontar”

Fábregas:

“Asumo toda la responsabilidad de la derrota de esta noche. Es uno de los peores momentos de mi vida. Lo siento”

Abidal:

“Espero que sea el Lyon el rival en cuartos. Eso querrá decir que le ganó al Madrid”

Deja tu opinión!