Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Esta España cada vez es más Barça

La selección Española completó la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 del próximo verano. Una clasificación impecable ganando sus ocho partidos disputados aunque bien hay que recordar que el grupo era más bien facilito.

Varios apuntes, el partido de Escocia nos demostró que España se intenta parecer más al Barça, y eso es bueno ya que el juego es espectacular y para eso, hay que poner a los jugadores del Barça. Recuerdo leer en un panfleto deportivo poco antes del partido en Praga ” 5 madridistas titulares por solo 3 del Barça”, el titular era correcto, pero no vi nada ante el partido con Escocia, donde 8 jugadores del Barcelona estaban en el campo por solo uno del Madrid, y todos vimos el partido…

Del Bosque se ha enterado, no hace falta el doble pivote defensivo, Xabi y Busquets son dos grandes jugadores y ni si quiera podría decir quien se merecería ser titular, pero jugando como juega España y a lo que juega el Barça, está claro que Busi es fundamental. El no va más fue hacer jugar a Silva de Messi, espectacular. Un jugador de su categoría puede brillar y este esquema le va como anillo al dedo. Dos goles y una asistencia, España ha encontrado a su Messi.

Los buenos minutos de Thiago le auguran un futuro extraordinario, pero quizás sea complicado entrar en esta Eurocopa, Silva, Cazorla, Mata, Xavi, Xabi, Busquets, Javi Martinez, Pedro, Villa…sin olvidarnos de los que no fueron convocados Iniesta y Fabregas. Otro de los jugadores que me sorprendieron fue Villa, parece otro con la selección. Marcó su golito (el 50 con España) y se mostró muy combinativo con todo el frente atacante, se entiende de maravilla con Silva o Cazorla.

Deja tu opinión!