Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

El Barça y el Madrid se olvidan de la liga y solo piensan en Champions

Todo sigue igual, los dos clubes más poderosos de España han jugado sus respectivos encuentros de la jornada 34 de la liga BBVA. Ambos equipos han perdido el Barça en San Sebastián ante la Real Sociedad y antes, en el partido de las 18:00h, el Real Madrid perdió en el Santiago Bernabeu ante el Zaragoza. Se mantiene la diferencia de puntos, pero quedan menos jornadas. Quiere decir que se acerca el alirón del FC Barcelona. De hecho puede llegar la próxima semana, a falta de cuatro jornadas, la diferencia es de 8 puntos + 1 de golaveragge, si el Madrid no consigue el triunfo en Sevilla y el Barça empata ante el Espanyol en casa, el equipo de Guardiola se proclamará matemáticamente campeón de Liga. En caso de victoria de los blancos en el Pizjuán, las celebraciones se tendrán que posponer unos días, hasta la siguiente jornada ante el Levante.

El Real Madrid pifiaba su partido ante el Zaragoza con una pobre imagen. Esta vez sacaron su denominado “plan B”, varios cambios con respecto al último partido. Pepe y Ramos fueron titulares ya que se pierden el próximo partido de Champions. Higuain, Kaka, Benzema y Granero fueron titulares y Cristiano ni si quiera fue convocado. En la segunda parte tuvieron que entrar a socorrer al equipo Ozil, Di Maria y Marcelo ante la ecatombe blanca ante su publico. El 2-3 final dejaba una muy mala sensación a los madridistas. Los goles, Lafita el 0-1, Gabi de penalti el 0-2, Ramos acortó distancias con el 1-2, Lafita de nuevo volvía aponer tierra de por medio 1-3 y Benzemá recortaba las diferencias casi sin tiempo 2-3.

El FC Barcelona, consciente de la derrota de su máximo rival, saltó a Anoeta para disputar su encuentro. Muchas novedades comenzando por la portería donde fue titular Pinto para asegurar a valdés para el martes. Defensa inédita Montoya, Milito, Piqué, Fontás. Medio del campo para Thiago y Xavi acompañados por Keita y arriba el nuevo tridente Messi, Afellay y Jeffren. No le salió del todo bien a Guardiola que tuvo que tirar de Alves tras lesionarse Montoya. El Barça dominó la primera parte y consiguió el premio del gol de Thiago que establecía el 0-1. En la segunda parte más problemas físicos. Piqué rotaba y salía Mascherano y Milito se lesionaba y era Busquets quien le sustituia. En esta parte el Barça se durmió y se dejó remontar un partido que tenía controlado. La Real empujó fuerte y primero Ifman 1-1 y después Xabi Prieto 2-1, daban la vuelta al marcador. A Milito le anularon un gol legal que habría significado el empate, pero tampoco es del todo grave, puestos a que nos quiten, que nos quiten ahora que tenemos semejante colchón.

El martes se decide la eliminatoria de Champions, lo tenemos bien encarrilado, pero hay que rematar. Villa, Pedro, Iniesta, Valdés, Puyol…volverán al once inicial.

Deja tu opinión!