Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

El Barça se deja dos puntos ante la Real Sociedad

No comienza bien el Barça el campeonato liguero lejos del Cam Nou, primera jornada que el Barça viajaba y se deja dos puntos de oro tras empatar 2-2 en Anoeta. De no ser porque cada punto vale una liga en esta liga bipolar entre Madrid y Barça, el empate podría ser bueno o comprensible siendo la segunda jornada que se disputa.

El Barça comenzó bien el partido y muy pronto parecía sentenciado ya que en el minuto 10 Xavi marcaba el 1-0 y dos minutos después Fabregas ponía el 2-0. Ya que el resultado es malo las críticas irán para Guardiola ya que en el banquillo dejó a Messi, Iniesta, Villa o Mascherano entre otros, pero el principal culpable es el equipo ya que después de conseguir el 0-2 empezó a jugar andando. La posesión era del Barça, pero posesión sin profundidad no sirve para nada. El partido devieron matarlo, ir a por otro gol, pese a tener el partido controlado el bajón de intensidad fue determinante.

Visto lo sucedido en la primera parte parecía imposible lo que ocurrió tras el descanso. Dos fallos defensivos graves dieron alas a la Real Sociedad que pudo llevarse el pardio. Aguirretxe recortaba distancias tras un cabezazo 1-2. Griezmann empataba el partido tras una cesión de Villa desastrosa 2-2. Guardiola reaccionó y sacó a Messi y a Iniesta, pero entre las prisas y el buen posicionamiento de la Real, no fue posible ganar el partido.

Alexis que salió de titular, se lesionó a los veinte minutos del partido, una rotura fibrilar en la pierna derecha que le mantendrá alejado del terreno de juego entre 6 y 8 semanas. Malas noticias para el Barça. Guardiola se fio de un equipo con caras nuevas y le salió bien la primera parte. El equipo se durmió en los dos goles en contra. La falta de intensidad y de ambición a la hora de conseguir más goles dio paso a la remontada de la Real Sociedad. Fontás está algo verde para jugar en el Barça, sobre todo si al lado no tiene a alguien como Puyol y Piqué. El equipo en general parece falto de ritmo, la circulación era lenta y los jugadores andaban.

Primer toque de atención, mejor que suceda ahora que hay margen de mejora y la respuesta será contundente. El Barça se levantará, pero no pueden perder puntos en partidos como el de Anoeta. El martes toca el Milán en Champions, esto continúa, no hay tiempo para lamentarse

Deja tu opinión!