Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

El Barça consigue un punto en Sevilla.

Partidazo. De los mejores de la temporada y eso que el Sevilla no entró en el partido hasta la segunda parte. El FC Barcelona consiguió un punto importante en su carrera hacia el título. El 1-1 en el Sanchez Pizjúan puede ser muy valioso. Era una de las salidas más difíciles que les quedaban a los hombres de Pep Guardiola y el mister, sacó el once de gala, el mismo que días atrás eliminó al Arsenal en Champions. Una única excepción, Adriano sustituía a Maxwell y volvía a la titularidad ante su es equipo.

Celebración gol de Navas

Podríamos pensar que se han escapado dos puntos sobre todo por como fue el partido en la primera mitad. El Barça llevó el peso del encuentro, las ocasiones y el juego ante un Sevilla que obligado, retrocedía terreno y quedaba a merced del juego de los azulgranas, lo que produjo el malestar de la afición local, que propinó varios silbidos a sus jugadores. Destacar el pésimo partido que hizo Perez Lasa, anulando un gol de falta directo de Messi y dos posibles penaltis en ambas áreas en esta primera parte. Bojan marcó el 1-0. El pase de Dani Alves que recibió una asistencia de Iniesta para enmarcar. El delantero azulgrana sustituyó a un lesionado Pedro, que padece problemas de pubalgia. Messi algo cansando, dio el susto al finalizar la primera parte con un choque con el portero Javi Varas que hacia preveer una lesión importante, pero finalmente el argentino pudo disputar la segunda parte.

Messi cae al suelo tras un choque fortuito

La segunda parte cambió por completo. Un Sevilla mucho más descarado fue a por el partido, la entrada de Kanuté revolucionó a los andaluces que encontraron el empate tras una buena jugada de Negredo y el remate a gol de Navas estableciendo el 1-1. Ahí el partido se rompió, era de ida y vuelta y los dos equipos pudieron llevarse el encuentro. Valdés salvó a los azulgranas tras disparo de Navas e Iniesta se topó con el larguero en el 85´.

El Barça se mantiene líder a 5 puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Quedan 30 puntos por disputarse, el siguiente será el Getafe en el Camp Nou donde se preveen rotaciones. El Atlético espera a los blancos en el Manzanares…quizás la ventaja aumente.

Deja tu opinión!