Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Como están las ligas Europeas?

Entrada la temporada vamos a repasar las ligas más importantes de Europa_ las sorpresas, los líderes, los jugadores destacados… Nos centraremos en las ligas de más calado como la Inglesa, la Italiana, la Francesa, la Holandesa y la Alemana.

La Premier League. En la Premier habría que destacar al Manchester City que lidera la clasificación por delante de sus vecinos del Manchester United, les sacan cinco puntos. El Newcastle es tercero, otra de las sorpresas, por delante del Chelsea o el Tottenham (con dos partidos menos). Liverpool y Arsenal están remontando su mal inicio liguero y ya se encuentran en la mitad alta de la tabla. La tabla de goleadores la lidera Van Persie con 13 tantos seguidos de muy cerca con 10 tantos que llevan el bosnio Dzeko y el argentino Aguero, ambos del Man City que parece haber encontrado el camino para llevarse la liga inglesa. Silva está siendo uno de los jugadores más destacados.

El Calcio. En la liga italiana, Juventus y Lazio comparten liderato aunque la “vecchia signora” ha disputado un partido menos. Milán y Udinese están a solo un punto. La gran catástrofe la está protagonizando el Inter de Milán, que es decimosexto a tres puntos de la zona de descenso, zona que ocupaba hace unas jornadas. En una liga donde se rentabilizan los goles al máximo, Denis, del Atalanta, lidera la clasificación goleadora. Cabe destacar el buen juego de la Juventus en conjunto y jugadores como Di Natale o Ibrahimovic que están destacando en sus equipos.

La Bundesliga. La liga alemana parece tener dueño este año, el Bayern de Munich que lidera la tabla gracias a un juego aplastante y a goleada tras goleada. Le siguen de cerca el Borussia de Dormunt y el Borussia de Mönchengladbach, el Schalke 04 cierra la zona Champions. Mario Gomez y Huntelaar dominan la tabla de goleadores con 13 y 12 goles respectivamente.

La Ligue. Una de las ligas más igualadas del continente es la francesa. El liderato lo comparten el PSG y el Montpellier con treinta puntos en 14 partidos jugados. El O.Lyon es quinto a siete puntos de la cabeza y el Marsella, favorito al comienzo de temporada, solamente es décimo. Gameiro y Giroud lideran la tabla de goleadores con 8 tantos cada uno. El PSG está viendo recompensada su inversión del pasado verano.

La Eredivisie. Por último repasaremos la liga holandesa donde el AZ Alkmaar lidera con tres puntos más que el PSV, segundo clasificado. Un Ajax muy al estilo Barça solo es cuarto con los mismos puntos que otro de los favoritos, el Feyernoord, que es quinto. Mertens del PSV lidera la tabla de goleadores con 11 tantos seguido de cerca por Janko.

Deja tu opinión!