Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Adiós al “virus Fifa”, Barça 3-0 Racing

El FC Barcelona venció al Racing de Santender por un cómodo 3-0 y mantiene el liderato de la liga BBVA. Después de los parones de liga por compromisos con la selección, el Barça se suele dejar algunos puntos valiosos, esta vez no hubo lugar a la sorpresa. Partido en el Camp Nou y ante un rival “inocente”, pese al empuje de los cántabros en los primeros veinte minutos, Messi se encargó de disipar dudas con otra obra de arte. El argentino combinó con Iniesta, el manchego, ya recuperado de su lesión, se la devolvió a Messi, que se fue de dos defensas y regateó al portero de forma brillante. Era el 1-0, el gol de Messi.

Una alineación muy técnica sacó Pep, sin mediocentro defensivo, Iniesta, Xavi y Thiago eran los encargados de crear y manejar el juego. La mala noticia del partido fue la lesión de Piqué que estará de baja 15 días. El tridente mágico Messi, Villa y Pedro volvían a coincidir en la titularidad. Precisamente de las botas del canario llegó el 2-0, esta vez obra de Xavi tras un gran centro de Pedro.

El partido estaba resuelto al descanso, el Racing no inquietaba a Valdés que superó en partidos disputados en liga a Zubizarreta, la presión del rival disminuyó y el Barça tocaba y tocaba hasta que llegaba a los últimos 25 metros que imprimía velocidad, Pedro, Iniesta o Villa podrían haber ampliado el marcador, pero fue de nuevo Messi, al que no le pitaron un claro penalty en jugadas anteriores, el que aprovechó un rechace de la madera a disparo de Iniesta para establecer el 3-0 final y el segundo en su cuenta particular.

Deja tu opinión!