Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Toca remontar en la vuelta. Arsenal 2-1 FC Barcelona

Empieza lo bueno, partidazo de ida de los octavos de final de la Champions League. Grandísima primera parte entre dos equipos que salieron a por todas desde el primer momento. Wenger y Pep sacaron sus onces iniciales de gala. Nasri duda hasta el comienzo del partido, también fue titular. El Barça comenzó apretando dispuso de las mejores ocasiones. Messi a los diez minutos falló un mano a mano ante el portero polaco del Arsenal. Fábregas era el que tiraba del carro en su equipo y de sus botas salieron los mejores pases que tanto Walcott como Van Persie, desaprovecharon. El Barça con un juego rápido y combinativo llegaba con facilidad al área rival. Messi dispuso de dos claras ocasiones y Pedro también tuvo la suya, pero fue Villa quien a pase de Messi inauguraba el marcador en la primera parte. 0-1.

El Barça salió algo más conservador en la segunda parte y el Arsenal se la fue jugando e iba arriesgando poco a poco, aun así el Barça tuvo una ocasión clarísima de Messi que demostró que no tuvo su noche fallando varias jugadas de gol. El Barça intentaba no perder el tempo del partido y lo conseguía manteniendo el balón. Un cambio ofensivo de Wenger dando entrada al ruso Arshavin fue contrarestado inmediatamente por Guardiola que dio entrada a Keita en detrimento de Villa. Con el medio del campo cubierto, el Barça no sufría en defensa y los azulgranas creaban peligro en los contragolpes ya que la defensa inglesa estaba cada vez más adelantada. El Arsenal empezaba a empujar muy fuerte, el Barça se relajó no fue a por el segundo y se encontró el empate obra de Van Persie, disparo escorado desde dentro del área que entra por el palo de Valdés empatando el partido. 1-1. Cinco minutos más tarde, después de una contra magistral, era Arshavin el autor del 2-1 final. El Barça lo intentó hasta el final, pero no llegó a la portería con peligro y cayó ante un Arsenal muy ordenado y concentrado durante todo el partido y que nunca perdió la cara al partido.

Eliminatoria totalmente abierta y ambos equipos se volverán a ver las caras dentro de dos semanas en el Cam Nou. El Barça necesita una de sus grandes noches de futbol.

Muy culé » El Barça mantiene la distancia tras ganar 2-1 ante el Athletic - Blog sobre el F.C.Barcelona (el barça) dijo:

febrero 21, 2011 @ 3:32 am

[...] FC Barcelona se repuso de la derrota ante el Arsenal el pasado miércoles y del último partido liguero que acabó en empate en el Molinón. Este fin de [...]

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu opinión!