Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

VUELVE MUYCULÉ

Hola a todos, y perdón por el retraso. El caso es que ya estamos de vuelta, con más ilusión que nunca y con muchísimas ganas de seguir contando lo que ocurre con el F.C.Barcelona en esta nueva temporada 08/09.

poster_primerequip.JPG

La nueva temporada que avanza con unos cambios, como poco, positivos. Y es que las ausencias y las caras nuevas de este Barça parecen haber olvidado las dos últimas campañas nefasta. El que hasta ahora era el ídolo local, Ronaldinho, finalmente se ha ido traspasado al Milán en Italia. Deco, fichó por el Chelsea y poco más que señalar, las marchas de Oleguer, Zambrotta, Gio dos Santos, Thuram, Edmilson y Ezquerro cantadas ya desde hace tiempo. Messi será la nueva estrella en el Camp Nou, y esperemos que jugadores como Eto´o o Henry sean claves en el equipo ya que finalmente se han quedado.

Caras nuevas, nuevas y necesarias. Piqué vuelve a casa para reforzar la zaga, con la incorporación de Cáceres y la del catalán, tienen que intentar hacer olvidar al argentino Milito que se recupera de su lesión. Keita viene para suplir a Deco, tiene buen papelón y por último Dani Alves, procedente del Sevilla tendrá que demostrar lo que realmente vale sobre el césped. El cambio más significativo será la del banquillo ya que Pep Guardiola será el nuevo entrenador culé.

Después de una pretemporada muy buena, los partidos oficiales no tardaron en llegar, tras el pase de la ronda clasificatoria de Champions ante el Wisla, el Barça comenzaba en liga. Primera derrota y varios fantasmas, ante el Numancia, recién ascendido. Mejoró el juego para el primer partido en casa contra el Racing, pero no el resultado, 1-1. La primera victoria en liga llegaría junto a la primera en Champions y es que Sporting de Lisboa y Sporting de Gijón sucumbieron al nuevo proyecto de Pep. Ante el Betis cara y cruz, buena primera parte y una segunda casi trágica. Y ya el pasado sábado la victoria en el derby catalán ante el Espanyol, no si polémica.

Arranque positivo, pero con varias lagunas en el equipo que habrá que mejorar. Nos marcan casi un gol por partido y la concentración no es máxima durante los 90´ reglamentarios. Puntos a favor; la disposición, la presión, el juego, los jugadores motivados y el hambre de volver a ganar.

A partir de aquí, sigamos el día a día. Próximo compromiso este miércoles ante el Shakhtar en Champions.

Jose dijo:

octubre 1, 2008 @ 11:16 am

Me alegro de que vuelvas a postear! Ahora a ver ganar al Barça en el Nou Camp en diciembre, eh?

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu opinión!