Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Resumen Jornada 22 Liga

Al parecer la mejor liga de toda Europa aun no está decidida completamente. Gracias a la derrota del Madrid en Almería, el conjunto blanco demostró que sus jugadores son humanos y que ellos también pueden perder. En la zona baja las cosas se ponen aun más interesantes. Lo más importante de ayer sin duda fue la victoria del Almería ante el Madrid, pero el Deportivo, gracias a un solitario gol, se llevo los tres puntos del campo del Betis y salió del descenso. Hoy At. Madrid y Murcia empataron a uno en el Calderón, mismo resultado entre Levante y Racing. El Valencia consiguió la victoria nueve jornadas después. El Zaragoza ganó en la Romareda por la mínima. El Sevilla se levo los tres puntos en el duelo andaluz de la jornada. Villareal y Mallorca empatan a uno en el Madrigal. El Barça consiguió un triunfo agónico y el Espanyol se sitúa en Champions.

Partidos disputados el sábado:

Almería 2-0 R. Madrid: El líder perdió en tierras andaluzas después de un partido muy intenso organizado por los locales. La presión y la colocación táctica de los jugadores almerienses fue, en la noche de ayer, decisiva para doblegar a un Madrid flojo, sin ideas y sin poder de reacción. Esta vez Casillas no les pudo salvar, Raúl y VanNistelroy tenían la pólvora mojada y Cannavaro ayudo en los dos goles del Almería. Juanito y el ex canterano blanco Negredo, de penalti, fueron los verdugos de los de Schuster. Otra vez un recién ascendido frenó al Real Madrid. Con esta victoria el Almería se sitúa muy cerca de las plazas de copa Uefa.
almeria_madrid.jpg

Betis 0-1 Deportivo de la Coruña: El Deportivo de la Coruña consiguió una valiosa victoria en el estadio Ruiz de Lopera tras imponerse con alguna que otra dificultad al Betis por 0-1. Pablo Amo fue el encargado de marcar para el conjunto gallego en la primera parte del encuentro. Los de Lotina fueron superiores y no obtuvieron una victoria más abultada porque se toparon con un inspirado Ricardo o desaprovecharon oportunidades claras como un penalti. Por su parte, el Betis se mostró incapaz de encontrar un hueco en la ordenada defensa gallega y sólo dispusieron de una ocasión clara en todo el partido.

Partidos disputados el domingo:

At. Madrid 1–1 Murcia: Atlético y Murcia siguen peleados con la victoria y terminaron firmando un empate a uno en el Calderón en una tarde muy lluviosa en la que el Kun Agüero se tuvo que retirar lesionado del tobillo en la segunda parte. Jofre adelantó a los pimentoneros de penalti al poco de comenzar el segundo tiempo y Luis García frimó las tablas apenas diez minutos después. El Atleti, a falta del partido del Espanyol, sigue por quinta jornada consecutiva en puestos de Liga de Campeones pero no sabe lo que es ganar en lo que llevamos de segunda vuelta. El Murcia se lleva un punto de la capital pero sigue asomándose al abismo del descenso de forma preocupante.

kun.jpg

Levante 1–1 Racing: Los aficionados del Levante despiden a Paradas Romero con una sonora pitada y los granotas que no logran hacerse con su segunda victoria consecutiva. El Racing de Santander se lleva un punto del Ciutat de Valencia después de marcar tras un inexistente penalti. Riga adelantó al Levante y Duscher empató para el Racing.

Valladolid 0 – 2 Valencia: Un Valencia muy práctico se reencontró con el triunfo nueve jornadas después al derrotar al Valladolid en Zorrilla (0-2) gracias a los goles de Mata y Villa. El Valladolid pasó más tiempo dominando el partido, sobre todo en la primera mitad, pero después del descanso el Valencia creció e impuso su mayor calidad.

mata_alberto.jpg
Zaragoza 1 – 0 Athletic: El Zaragoza sigue viviendo de sus delanteros. En esta ocasión fue Oliveira quien, con su gol (noveno en Liga), le dio los tres puntos a los maños en el debut de Jabo Irureta en La Romareda. Aparte del tanto, en el minuto 27, poco más se puede rescatar de la primera mitad. En la segunda, Llorente salió por Aduriz y el Athletic mostró un perfil más agresivo. Aunque el Zaragoza, a la contra, estrelló dos balones en el larguero, Aitor Ramos pudo hacer justicia en el 86, pero César detuvo su remate franco. Respira el Zaragoza y el Athletic sigue rozando el abismo del descenso.

Recreativo 1 – 2 Sevilla: Victoria del Sevilla en casa del Recreativo de Huelva tras un partido que fue claramente de menos a más y que se llevaron los visitantes por el doblete de un enchufado Luis Fabiano que anotó los dos goles para su equipo en un partido en el que ambos equipos acabaron con diez jugadores sobre el césped tras las expulsiones por roja directa de Mosquera y Ersen. El Recre lo intentó con insistencia pero sin contundencia y al final lo pagó caro. Los sevillanos que miran a Europa y los onubenses que ven cómo su nombre vuelve a aparecer en la tabla entre los que ocupan los puestos de descenso.

Villareal 1 – 1 Mallorca: Villarreal y Mallorca empataron en un emocionante e igualado partido en el que ambos equipos dispusieron de claras oportunidades de gol. Sin embargo, fue mediante sendos penaltis la manera en que los dos conjuntos marcaron sus respectivos goles. Penaltis, por cierto, inexistentes y que sólo vio el colegiado castellano-leonés, Rodríguez Santiago. Rossi para el Villareal y Basinas logrando el empate fueron los goleadores del partido.
vil_mal_320×240.jpg

FC Barcelona 1 – 0 Osasuna: El Barcelona se mete en la Liga de lleno. El gol de Xavi en el 88′ de partido acerca al Barça al Madrid, a seis puntos. El catalán se vistió de salvador culé después de una buena primera parte sin gol y un segunda asalto sin chispa. Osasuna rozó el empate y se le escapó en el último suspiro.

Getafe 0–1 Espanyol: No será la primera ni la última vez que ocurra. Un equipo domina, crea, llega, pero no marca. El otro espera, se arma atrás y aprovecha sus oportunidades. Así jugaron Getafe y Espanyol su duelo en el Coliseum Alfonso Pérez. El tanto de Jonathan Soriano, en un contraataque, llevó a los de Valverde a guardar la ‘ropa’ y replegarse para mantener el resultado. Y mejor no le pudo ir: tres puntos y otra vez en puestos ‘champions’. Al Getafe le faltó puntería, precisamente de lo que estuvieron sobrados los ‘pericos’.

Deja tu opinión!