Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Resumen Jornada 20 de Liga

Ha finalizado una nueva y apasionante jornada ligera. Después de la eliminatoria de octavos en la copa del Rey, los equipos se encontraban algo fatigados, cosa que no impidió ver espectáculo en muchos campos de 1ª división. Ayer sábado el Villareal ganó claramente al Valencia en el Madrigal para complicar la vida aun más a su técnico Ronald Koeman. El Getafe consiguió vencer al Sevilla en un partido trepidante y así vengarse de la final de Copa del año pasado. Osasuna, Valladolid, Almería y Zaragoza han lograda vencer a sus rivales en sus partidos en casa. Levante, Mallorca y Betis, Recre empataron en sus duelos.

Partidos adelantados al sábado:

743953.jpg
Villareal 3-0 Valencia: El Valencia de Koeman terminó de hundirse en el peor escenario y ante el peor rival. En un derbi y ante un Villarreal espectacular, el conjunto ché adquirió una distancia con los puestos europeos casi insalvable. El Villareal seguirá en los puestos de Champions. Los goles de Pires, Capdevilla y Nihat sentenciaron un encuentro que sólo tuvo un color.

Getafe 3-2 Sevilla:
El Getafe acabó sonriendo tras un partido tremendo, al que no le faltó nada. Los de Laudrup dieron la vuelta al gol de Luis Fabiano con dianas de Casquero y Albín, sufrieron con el empate de ‘Drago’ en el 89′ y tocaron el cielo con el cabezazo de Contra en el 92′. Las ideas sevillistas favorecieron los planes getafenses y otorgaron al choque un ritmo gustoso, precioso. La batalla, sin escudos, cara a cara, fue un monumento a este deporte. Así de simple. Con este resultado ambos conjuntos se sitúan en la mitad de la tabla.

Partidos disputados el domingo:

Osasuna 2-0 Athletic: Ha sido muy espeso sin claras ocasiones de gol para unos y otros siendo Osasuna el que más lo ha intentado y el que ha podido abrir el marcador si Mejuto hubiera pitado un penalti claro de Amorebieta sobre Juanfran. Osasuna ha conseguido los dos goles en muy pocos minutos ante un Athletic que todavía no se había recuperado de la expulsión de Yeste que ha mermado mucho sus aspiraciones. Los goles de Carlos Vela y de Dady han sentenciado.
milito170×100.jpg
Zaragoza 3-1 Murcia: Ander Garitano se estrenó con victoria en la Liga. Tras el fiasco copero, la victoria se antojaba vital para un Zaragoza que llevaba nueve jornadas sin sumar de tres en tres. El Murcia también llegaba necesitado a la ciudad del Ebro (ambos equipos sumaban 22 puntos antes del choque) y, aunque dibujó una más que aceptable primera parte, se va de la capital maña en puestos de descenso. Oliveira y Diego Milito marcaban para el Zaragoza y ya en tiempo de descuento Iván Alonso acortaba distancias.

Levante 2-2 Mallorca: En la misma semana que eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey, el Mallorca no supo imponerse al farolillo rojo de la Liga. El conjunto bermellón llegaba enchufado al Ciutat de Valencia y con el objetivo de conseguir una victoria que alejara al equipo de la zona baja de la clasificación. Pero ya en el minuto 18 de la primera mitad los de Manzano se dieron cuenta que el choque no iba a ser un camino de rosas. Geijo, que acabo lesionado, adelanó a los granotas y al Mallorca le tocaba remontar. Tuvo que ser Güiza el que diera la vuelta al marcador. Álvaro fue el autor del último tanto del partido para establecer el empate final.

200108_llorente.jpg
Valladolid 2-1 Espanyol:
El Valladolid se impuso por 2-1 al Espanyol gracias a dos goles de Llorente, que atraviesa un momento de forma excepcional. El delantero marcó el primero a tan sólo siete segundos del inicio del partido, firmando así el gol más rápido de la historia de la Liga española. Un tanto que dejó ‘noqueado’ al conjunto catalán gran parte de la primera mitad. Precisamente Llorente les dio la puntilla en el 33′ y firmó su sexto gol en apenas una semana. Un tanto de Torrejón en la segunda parte dio alas a los catalanes que se vinieron arriba e hicieron sufrir a los locales hasta el pitido final.

Almería 1-0 Deportivo
: Nueva victoria del Almería que sigue sacando petróleo en las jugadas a balón parado, así llegaría el único gol del encuentro y el que le daría los tres puntos para hundir aun más al Depor de un Lotina en la cuerda floja. Pulido marcaba al saque de una falta! El ex del Getafe remataba a la red el balón desde dentro del área pequeña. Juanito prolongaba a la perfección la falta botada desde la banda por Corona.

Betis 1- 1 Recreativo: Betis y Recreativo firmaron las tablas en un partido que estuvo a la altura de las expectativas. Ambos equipos, conscientes de lo que se jugaban, intentaron durante todo el partido adelantarse en el marcador. El Betis se adelantó con un gol de Edu tras un gran pase de Caffa -el mejor del partido- y el Recre empató inmediatamente por mediación de Javi Guerrero. Pese a todo, la derrota del Murcia ante el Zaragoza permite a los dos equipos andaluces terminar la jornada fuera de puestos de descenso.
madrid_celebra1_370×200.jpg
Atlético de Madrid 0-2 R. Madrid: El Real Madrid dio un nuevo golpe de autoridad a la Liga tras imponerse en el Calderón en el derbi madrileño (0-2). Raul, en el primer minuto y tras un error garrafal de Pablo, adelantó a los de Schuster. Luego, cuando más apretaban los de Aguirre, Casillas volvió a salvar a los blancos y Van Nistelrooy hizo el segundo. La segunda parte sobró. El Madrid sigue con paso firme en el liderato y ha conseguido una importante victoria en un campo difícil y ante un rival muy incómodo.

FC Barcelona 1-0 Racing: Henry salvó a los culés con su gol.

Deja tu opinión!