Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Repaso Ligas Internacionales

thespionkopvsobotu.gif

Comienzo de un nuevo año también en los campeonatos domésticos de los países más importantes de Europa. Como cada mes repasaremos la actualidad de esas ligas y la trayectoria de los equipos más importantes. Este verano empezará la Eurocopa ´08 así que al igual que la española, estas ligas tendrán que acabar a tiempo y sus calendarios están apretados con tantos partidos y tantas competiciones en algunos casos. Visitaremos la Premier League, la Bundesliga, el Calcio y la Liga Francesa. Daremos una vuelta por Escocia para saber como le va al Celtic rival del Barça.

PREMIER LEAGUE

En este país existe un claro pulso entre dos equipos el Arsenal y el Manchester United, que cada semana luchan por el liderato y que se lo van turnando dependiendo de los resultados. Actualmente a ambos equipos les separan dos puntos. Nueva noticia en el Arsenal, y es que David Beckham se está entrenando con los ¨gunners¨ para preparar el siguiente partido con la selección inglesa y para preparar el inicio de la nueva temporada de la Major League Soccer estadounidense, prevista para marzo. El Chelsea es tercero y el Manchester City cuarto. El Liverpool es quinto, pero se aleja de los primeros clasificados. Rafa Benítez, técnico español, vuelve a estar en la cuerda floja. El Everton es sexto y el Tottenham de Juande Ramos, que está cuajando una gran remontada de posiciones, es duodécimo.

BUNDESLIGA

En esta liga la situación en la cabeza de la tabla está bastante más igualada. Dos equipos se encuentran, después de diecisiete jornadas disputadas, con los mismos puntos y por lo tanto líderes de la liga Alemana. Hablamos, como no, de los dos equipos más en forma de los últimos tiempos en Alemania, Bayern Munich y Werder Bremen ambos con 36 puntos. Hamburgo y Leverkusen ocupan la tercera y la cuarta posición respectivamente. Los equipos más sonados en esta liga estan actuando de la siguiente manera; Schalke 04 es quinto, el Stuttgart es octavo y el B. Dormunt es undécimo.

CALCIO

Al igual que ocurre en la liga española, en el calcio, también existe un líder sólido. Es el Inter. que le saca ya siete puntos al segundo y sigue con una racha espectacular, marcando el ritmo para conquistar su segunda liga consecutiva. Segunda es la Roma (rival del R.Madrid en Champions), a solo un punto le sigue la Juventus, que es tercera. Cierra la zona Champions el Udinese a seis puntos de ¨ La Bella Seniora ¨. Otros equipos más populares de Italia son; Florentina que se encuentra en quinta posición, Lacio decimocuarta y Milán duodécima, aunque este último con hasta tres partidos menos que ha disputado. Además el conjunto ¨rossonero¨ está muy activo en este periodo de fichajes invernal, ya ha negado el interés por Ronaldinho y a preguntado precio por Sergio Ramos el internacional español que milita en el Madrid.

LIGA FRANCESA

En este país, como lleva ocurriendo varios años atrás, el protagonista y el encargado de llevar el liderato es el Olimpyc de Lyon, que aventaja en cuatro puntos al segundo clasificado el Nancy, cuando llevan ya diecinueve jornadas disputadas. Girondins B. y Caen son tercero y cuarto respectivamente y cierran esa zona de cuatro mágica. Más equipos famosos o los más conocidos por medio Europa serían; Le Mans que persigue de cerca de los de arriba y ya es quinto tras remontar puestos en las últimas jornadas, Mónaco y O. Marsella se sitúan en la mitad de la tabla, ambos con veinticinco puntos y el PSG se hunde en la clasificación y se encuentra en la posición decimosexta, solo dos puntos por encima del descenso.

LIGA ESCOCESA

En este país el dominio suele ser de dos equipos nada más, el Celtic y el Rangers de Glasgow. En el Rangers juegan dos jugadores españoles, Nacho Novo y Carlos Cuellar y se sitúan a solo un punto del primer clasificado. Comanda el campeonato el Celtic (rival del Barça en Champions) que ha ganado los dos últimos torneos domésticos. En esta liga cabe resaltar la muerte del capitán de Motherwell Phil O’Donnell que murió a consecuencia de un fallo cardíaco mientras disputaba un partido. El jugador, de 35 años, recibió asistencia médica en el mismo terreno de juego durante cinco minutos antes de ser evacuado en camilla y trasladado en ambulancia a un hospital cercano, donde falleció poco después. Tras el fallecimiento del jugador, varios partidos han sido suspendidos en su honor.

asinsehace dijo:

junio 10, 2010 @ 3:58 am

Os dejo un video de como les hacen las botas a Cristiano Ronaldo,Cesc,Ronney : http://asinsehace.freehostia.com/asi-se-hacen-unas-botas-de-futbol-para-los-profesionales

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu opinión!