Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Previo Jornada 19ª de Liga.

cabcera_lfp.jpg

Sin tregua alguna y con los partidos de copa disputados esta semana, vuelve la liga con una nueva jornada apasionante y ya es la decimonovena. Dos encuentros serán adelantados al sábado, el Barcelona-Murcia y el Athletic de Bilbao-Sevilla, los ocho restantes se jugarán el domingo.

Partidos adelantados al sábado:

FC Barcelona-Murcia: Sobre el papel es claro favorito el Barça, pero cuidado con un Murcia peleón esta temporada y que lo está haciendo bastante bien en sus encuentros contra los grandes de la liga. El Barça obligado una jornada más a la victoria y a esperar un pinchazo del líder. Las bajas son muchas en el equipo de Frank Rijkaard; Deco, Ronny, Edmilson, Messi por lesión; Touré Yaya por su participación en la copa África, con lo que solo contará con diecisiete jugadores de la primera plantilla para el partido de esta tarde. El encuentro será a las 20:00 h de la tarde en PPV. Sobre el papel, en todas las líneas podría haber cambios significativos. Atrás se habrían ganado un descanso Puyol o Milito. En caso de ser el primero en empezar en el banquillo entraría Zambrotta y, en caso de ser el argentino, su lugar podría ser ocupado por Thuram.En la zona ancha hay dos nombres que pueden entrar en las rotaciones: Iniesta y Xavi. El jugador que entraría sería el islandés Gudjohnsen. Y en vanguardia el técnico podría reservar a Giovani para dar minutos a Bojan.

Athletic-Sevilla: Partido histórico en San Mamés. Ambos conjuntos buscarán la victoria para continuar su rumbo en liga. El Sevilla que esta realizando una remontada de puestos, espectacular, juega este encuentro pensando en el próximo partido de copa en el Camp Nou, llevando una ligera desventaja. Esta situación obligará al técnico sevillano a rotar en el once inicial, además de las considerables bajas que tiene ya el equipo con la marcha de sus jugadores africanos. El partido comenzará a las 22:00 h de la noche y lo podrán seguir en abierto (la sexta).

Partidos para el domingo:

Como ya he mencionado, hasta ocho encuentros se van a jugar este día. Seis comenzarán a las 17:00 de la tarde y podrán seguirlo en un multifútbol que ofrece la sexta (minuto y resultado).

Los seis partidos que comenzarán a las 17:00 h de la tarde serán: Almería-Espanyol donde el conjunto catalán querrá mantener su tercera plaza actual, Lizondo Cortés arbitrará el Betis-Getafe, en el José Zorilla se enfrenta Valladolid-Recreativo, el Villareal-Deportivo será en el Madrigal, Zaragoza-Mallorca en la Romareda y Osasuna-Racing con el arbitraje de Delgado Ferreiro.

A las 19:00 h de la tarde en PPV, juega el líder ante el colista, Levante-R.Madrid. Nunca un resultado podría estar más a favor. El Madrid es el segundo mejor líder de liga de toda Europa, además es el más goleador de la liga española y el Levante es el peor colista de toda Europa, el peor goleador de la liga y uno de los que encajan más goles. Aún así, las estadísticas están para romperlas. El Levante tiene a favor el factor campo. El Madrid afronta el encuentro con muchas bajas en defensa y tras la derrota en Copa ante el Mallorca.

Aunque el plato fuerte, el partidazo será a las 21:00 h de la noche en Digital + (dial 1). Y es que en el Vicente Calderón se enfrentan Atlético de Madrid-Valencia. Un Valencia en horas bajas donde puede resurgir en un campo complicado, además podríamos presenciar el debut en liga de Ever Banega, fichaje ché de este invierno. El Atlético quiere seguir en la zona Champions e incluso avanzar posiciones. Será un atractivo partido.

Deja tu opinión!