Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Previo Jornada 18ª de Liga.

cabcera_lfp.jpg

Tras el parón navideño y las vacaciones de los jugadores, técnicos y mayoritarios del fútbol, vuelve la liga con un calendario duro, el que se espera en el mes de enero. Después de los partidos de copa del Rey de esta semana, los equipos españoles, buscan centrarse en lo que resta de temporada. Una nueva jornada liguera, y esta es la décimo octava. Dos encuentros serán adelantados al sábado; Mallorca-Barça y Espanyol-Villareal. Donde estarán en juego las plazas altas de la liga, desde la segunda hasta la cuarta, contando con los equipos que jugarán el domingo. Hasta en la quinta posición podrían existir esos cambios en las plazas europeas. Los ocho encuentros restantes se disputarán el domingo.

Partidos adelantados al sábado:

Mallorca – FC Barcelona: El Barça buscará la victoria después del último partido de liga ante el Madrid, ya el año pasado. Todo lo que no sea llevarse los tres puntos significará la oportunidad para el líder de la liga de poder distanciarse más. Ramírez Domínguez arbitrará el encuentro en el Ono Estadi. Leo Messi sigue de baja y no podrá disputarlo, además de Ronaldinho que ha estado lesionado toda la semana. Las demás estrellas tienen que funcionar Eto´o, Xavi, Iniesta, Henry… El Mallorca décimo clasificado intentará sacar tajada de la situación blaugrana para acercarse a mejores posiciones. El partido será a las 20:00 h de la tarde y lo podrán seguir mediante PPV. Lo pueden comprar en Canal +, taquilla. La lista completa de convocados para jugar mañana ante el Mallorca es la formada por: Valdés, Oier, Xavi, Puyol, Gudjohnsen, Edmílson, Henry, Giovani, Milito, Deco, Thuram, Abidal, Bojan, Márquez, Touré, Eto’o, Zambrotta e Iniesta.

Espanyol-Villareal: Será uno de los partidazos de la jornada, se enfrentan tercero y cuarto respectivamente. Ambos conjuntos querrán comenzar bien el año en esta competición y seguir con la racha que acabaron en el 2007. El encuentro será a las 22:00 h de la noche ofrecido en abierto (la sexta). Daudén Ibáñez arbitra el partido en el Estadi Olimpíc Lluís Companys, campo del Espanyol.

Partidos para el domingo:

Ocho encuentros se jugarán. A partir de las 17:00 h de la tarde están previstos seis encuentros, que podrán seguir mediante la sexta, en un multifútbol que ofrece la cadena (Minuto y Resultado).

Los seis encuentros son los siguientes: en el Coliseum Alfonso Pérez Getafe-Valladolid, Rubinos Pérz arbitra uno de los duelos andaluces de la jornada entre Recreativo y Almería, En Riazor Deportivo-Atlético de Madrid donde los colchoneros podrían volver a la zona de Champions, duelo levantino entre Valencia y Levante en Mestalla, Pérez Burrull arbitrará el Murcia-Osasuna en la Nueva Condomina y Racing-Athletic en el Sardinero con arbitraje de Velasco Carballo, cierra el carrusel de partidos de las cinco de la tarde.

A las 19:00 h de la tarde en PPV otro de los partidazos de la jornada, R.Madrid-Zaragoza, un partido donde los maños intentarán sacar tajada en el Santiago Bernabéu, el estadio del líder de primera. Y para finalizar la jornada a las 21:00 h de la noche, partido ofrecido por Canal + (dial 1), desde el Sánchez Pizjúan, Sevilla-Betis, el derby andaluz. En un encuentro de historia y de máxima rivalidad entre ambos clubes.

Deja tu opinión!