Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

No la queremos. Almería 2-2 FC Barcelona.

barcaalmeria.jpg

Una jornada más está más claro que el Barça no lucha por esta liga. Lleva varias jornadas sin pelear, sin ilusión. La remontada de jornadas atrás era tan solo un espejismo ya que cuando el calendario apretó minimamente, la nave blaugrana naufragó. Volvemos a mostrar una debilidad enorme. Marcando dos goles fuera de casa este Barça no puede empatar en la vida, pero una vez más se pinchó. Y se volvió a desaprovechar la oportunidad de rebajar los puntos al Madrid. En esta ocasión el conjunto blanco demostró que es un líder flojo que practicó un fútbol penoso en Riazor y se dejó los tres puntos contra el Depor, pero es que el Barcelona es un aspirante penoso, incapaz y muy vulnerable en casi todas sus líneas. Mirando hoy la clasificación me da más miedo perder la segunda plaza, que se escape el Madrid. Y solo le pido al equipo que no nos ganen los merengues la liga en su estadio.

El partido como muchos empezaba con la presión y el deber de ganar los tres puntos. El equipo partía con varias bajas en su once inicial, así gente como Edmilson, Gudjhonsen o el joven Bojan fueron titulares. No comenzaba mal el Barça, bien posicionado y con la concentración al máximo, marcaron el primer gol pasado el primer cuarto de hora por mediación de Bojan tras un rechace a disparo de Iniesta.0-1. Desde ese momento los fantasmas del Barça volvieron a aparecer y un Almería peleón se comió a un Barça que se veía venir lo que ocurrió. El conjunto andaluz metió al Barcelona en su campo y le creaba ocasiones claras de gol, sin reacción alguna de los jugadores catalanes. Tal era el dominio del Almería que pasada la media hora llegaría el empate. Tras un corner muy bien botado, pero muy mal defendido ya que Pulido remate libre de marca. 1-1. Aun pudo remontar el Almería por mediación de Negredo, pero el delantero no tendría su tarde ayer.

El Barcelona necesitaba un revulsivo y transcurridos cinco minutos de la segunda mitad sacó al francés Titi Henry. El sustituto fue Edmilson que no se enteró de nada y regalo cuantísimos balones comprometidos a los rivales. Casi el primer balón que tocaba el francés y fabricaba la jugada del segundo gol culé. Escorado en su banda se interna en el área, cinta a un defensa y pasa atrás, Eto´o solo la empuja cruzando al palo lejano del portero.1-2. Parecía que tenía el partido encarrilado y más cuando tras un pase magnífico de Bojan, Henry, falló la sentencia del partido. Solo hacía falta esperar y aguantar, pero el Barça se echó para atrás y se volvió a olvidar de jugar al fútbol. Milito vio la segunda tarjeta amarilla lo que dejaba al equipo con diez jugadores para amarrar el resultado. El Almería se lanzó con todo arriba y tras unos cambios llegó el empate. Otra vez desde el saque de esquina, otra vez nos ganaban la posición, esta vez era Uche el que establecía el 2-2 definitivo.

Hay que digerir y pasar página rápidamente. Cierto es que de nueve puntos disputados sólo hallamos conseguido uno, es algo triste, pero este es el Barça de esta temporada. Llega una final importante el jueves, todo lo que no sea pasar a la final de la Copa del Rey, es otro fracaso, la eliminatoria en Champions contra el Schalke 04 hay que pasarla y disputar diez finales como diez jornadas de liga y si toca la flauta mejor. Un saludo.

Deja tu opinión!