Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Feliz año 2008. Barça 2-2 Alcoyano

FC Barcelona 2 – 2 Alcoyano

Feliz año 2008 a todos y espero que este año salgan mejor las cosas para el Barça. Hoy hemos cumplido el trámite contra el Alcoyano, aunque hubiese sido mejor la victoria. No nos engañemos, el nuevo año comenzará contra el Mallorca el próximo fin de semana, cuando regrese la liga. Ya que después del contundente 0-3 de la ida, de jugar en el Camp Nou y de la inmensa superioridad que ejerce la plantilla del Barça contra la del Alcoyano, sólo cabía esperar un milagro del conjunto de segunda B. Sin tapujos, sin órdenes tácticas y con una fiesta de goles. Eso era lo que se esperaba del partido ya que se suponía imposible el pase para el Alcoyano. Un partido que gracias al horario en el que se iba a disputar movió a bastante gente, unos 30.000 aficionados que, pese a no ser un gran partido, acudieron al campo. Familias que ultiman sus vacaciones navideñas y que quisieron disfrutar del Barça con sus hijos. No fue el resultado esperado por todos, aunque lo que importaba era la clasificación y pasar este trámite.

Frank Rijkaard volvió a mover el banquillo, como se esperaba. Tomaba especial relevancia el debut del guardameta Oier Olazábal, sustituto del lesionado Albert Jorquera, y el regreso del centrocampista José Edmílson, recuperado de la grave lesión de rodilla que sufrió a finales de la temporada pasada. Deco fue titular y la tripleta atacante la formaron Giovanni dos Santos, Bojan y Ezquerro.

Era de suponer que el partido sería plácido. Tanto que podría haber sido un auténtico monólogo de pases y pases si Ezquerro no materializa el primer gol en el minuto 2 de partido tras pase de Deco. En el 10´ de la primera parte, Ezquerro por segunda vez, volvería a marcar tras pase de Bojan esta vez. El partido dominado absolutamente por los azulgranas, no tuvo mucha tensión en lo que al marcador se refiere. Los dos primeros tantos del riojano Ezquerro tumbaron al equipo visitante aun más. El Alcoyano no incomodó demasiado y sus jugadas, demasiado individuales, no prosperaban. Tras la primera media hora Silvinho o Bojan pudieron aumentar la diferencia, pero la falta de suerte o el buen hacer del portero lo evitaron. Poco más hasta el término de la primera mitad.

La segunda parte empezó más tranquila, con un ritmo de juego bastante menos movido, pero que gracias a los cambios y al interés de algunos futbolistas en dar vidilla al encuentro, se pudieron contemplar más goles. Tras perdonar la sentencia en el marcador, un penalti cometido por el autor de los dos goles blaugranas, por mano dentro del área, fue materializado en el 2-1 en el marcador por medio de Perona. En el último cuarto de hora del partido tanto Ezquerro como Bojan podrían haber marcado gol y desmaquillar el resultado, pero el portero del Alcoyano tuvo su tarde-noche. Al filo del término del partido Arnau establecía el empate en el marcador. Un premio que se ha ganado el Alcoyano tras su grandísima segunda parte y que ha conseguido empañar los dos goles de Santi Ezquerro.

No se pueden sacar muchas conclusiones del partido, ni te puedes fijar demasiado en el resultado, ya que la eliminatoria estaba sentenciada en el partido de ida. Cierto es que era un partido para haber marcado siete u ocho goles, pero estando en la situación que estamos, mejor pasar página y pensar en el próximo partido de liga contra el Mallorca.

Deja tu opinión!