Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Una ronda más. Barça 1 – 0 Villareal

10.jpg

Como ya ocurriera en la anterior eliminatoria, en cuartos, contra el Sevilla, un gol de Henry nos facilitó el pase a las semifinales de la copa del Rey. El partido fue bueno, aunque nos sigue costando un mundo hacer goles, ya que ayer las ocasiones llegaban una de tras de otra. Del equipo volvió a tirar Leo Messi, que con sus genialidades, sus eslalons, sus regates y sus pases hicieron rendirse al Camp Nou, que coreó su nombre en varias ocasiones. Mereció marcar algún gol, pero el mejor del Villareal en la noche de ayer era el portero Diego López, que incluso le paro un penalti al astro argentino.

En un partido dominado íntegramente por el Barça, que tuvo y dispuso el balón a su antojo y con un jugador como Messi que desequilibró el partido con sus jugadas. Pese a tanta superioridad el Barça no se adelantó hasta el minuto 41, tras una falta cometida a Messi, Deco la pone al área y Henry en fuera de juego, remata de cabeza. Era el 1-0 y empezaba encarrilando la eliminatoria. Antes de llegar al descanso, de nuevo Messi, provocó una falta, que le costo la roja a Cygan, defensa del Villareal, tras la doble amarilla que le sacó el árbitro. Era el momento de sentenciar.

La segunda parte empezó con bajas, Puyol ya no saltó, ya que se había lesionado y estará de baja casi un mes, y Senna se lesionó jugando. Ambos no jugarán el amistoso contra Francia el próximo miércoles. Con un jugador más la presión culé en medio campo hacía efecto y los robos de pelota eran constantes. Pese a tener el dominio absoluto del partido faltaba sentenciarlo. La oportunidad y la recompensa de hacerlo recaía sobre Messi. Xavi lanzó un buen balón en profundidad y Bojan tras un magnífico control, se adelantó la pelota demasiado, cosa que aprovechó el portero para cortar la ocasión. El joven canterano cayó al suelo y tras la incredibilidad de los jugadores del Villareal, el colegiado pitó penalti. Grave error, pero Messi no acertó con el lanzamiento. En los últimos minutos apretó el conjunto castellonense, poniendo nervioso a toda una afición, que festejó la victoria tras el pitido final.

Este medio día se ha realizado el sorteo para la siguiente ronda. Barça y Valencia se encontrarán en las semifinales de la Copa. El otro finalista saldrá del choque que enfrenta al Getafe y al Racing. Los partidos de ida tendrán lugar el 27 de febrero, aunque seguramente se jugarán en días distintos, y los de vuelta el 19 de marzo. La final se disputará el 16 de abril y, salvo sorpresa de última hora, se disputará en el Santiago Bernabéu.

kikeX dijo:

febrero 1, 2008 @ 10:18 am

Parece que tienes los mismos problemas de tiempo que yo para postear jejeje. Pero bueno antes de tu crónica creo que jugamos bien y con ganas, lo que de verdad está faltando es el gol. La vuelta de Roni me hace ilución, por lo menos jugó sin la banda en la cabeza y utilizó la camiseta por dentro del pantalon y eso demuestra por lo menos un cambio en la actitud, ojala lo podamos recuperar. Messi es un fenómeno en una baldosa, es el mejor del mundo.

un saludo.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu opinión!