Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Esto es VERGONZOSO!!

acas.jpg

Ya se sabía que la liga estaba complicada y que era casi una odisea recortar los siete puntos al R. Madrid, pero simplemente había que intentarlo, lo que suponía no más tropiezos en campos asequibles y siempre intentando meter presión al líder. Pues en una jornada buenísima para el Madrid no solo ha conseguido mantener el margen, si no que lo ha aumentado.

Era una buena oportunidad para recortar ya que el Barça viajaba a Bilbao contra un equipo no estaba muy bien colocado en la clasificación y que venía de jugar también su eliminatoria de copa del Rey. Y el Madrid recibía al Villareal un equipo que está practicando un gran fútbol y que quería la revancha al endosarles cinco goles en el partido de ida en el Madrigal. Lo interesante de la jornada empezaba a las siete y acababa a las once aproximadamente, y es que después de los pinchazos de Espanyol, Atlético Madrid, Valencia o incluso el propio Racing, la oportunidad de los grandes de la liga de escaparse era apropiada. El Barça comenzó su partido como el resto de la temporada, nos cuesta siglos pasar de medio campo con la pelota controlada y la poca profundidad de los delanteros es bochornosa. Por suerte o por desgracia nos adelantamos en el marcador gracias a Bojan, pero es que el gol tendría que haber sido anulado tras la falta previa de Messi. No fue así y subió al marcador. Tras el regalo nos conformamos y en vez de buscar la sentencia, esperábamos atrás, guardando el resultado como un equipo mediocre. Tanto fue el cántaro a la fuente que…Llorente con la ayuda de Thuram, empataba el encuentro. Faltaba más de diez minutos de partido más el añadido, pero no se veía ninguna reacción y el tropiezo estaba cantado. Un punto ganado, la sensación, dos perdidos.

El Madrid comenzó su encuentro sabedor de las derrotas de sus seguidores y quería volver a dar un golpe de autoridad como hizo la semana pasada en el Vicente Calderón. Fue un partidazo, con un fútbol espectacular y que hizo disfrutar a todo buen seguidor al fútbol sean cuales sean sus colores a defender. Robinho daba ventaja al Madrid tras un gran pase de Guti, Rossi empataba cinco minutos más tarde y cortaba la racha de Casillas de minutos sin encajar un gol. El partido ganaba en calidad y esa la ponía el Madrid con jugadores como Raúl, Guti, Robinho …este último volvió a adelantar a su equipo tras unos cuantos rechaces y pese a que Capdevilla volvía a empatar, Sneijder puso el tercero y dio los tres puntos al Madrid. No es normal que viviera, que me gustara y que me entretuviera más en el partido del Madrid que en el del Barça, pero es que hay que reconocer que en Camp Barça hay mucho trabajo por hacer.

El Barça regaló o dio la opción al Madrid para que la ventaja sea ya de nueve puntos, mirándolo bien sería que el Madrid, perdiera tres encuentros y que el Barça los ganara, además del gol-average, de momento para los blancos. Para poner más leña, al Madrid le queda mejor calendario y los encuentros difíciles los jugará en el Bernabéu. Al Barça le queda luchar por la copa del Rey y la Champions, esperemos que nos den alguna alegría.

Deja tu opinión!