Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Duro mazazo. At. Madrid 4-2 FC Barcelona

barcaatletico.jpg

Se acabó la racha de catorce partidos consecutivos sin perder. Lo más importante es que se acabó el mismo día que podríamos haber vuelto a ser líderes después de casi un año. La suerte no estaba dada a ayudar al Barça y con esta derrota y la victoria del Madrid volvemos a estar a cinco puntos de distancia.

Que lástima. Hemos desaprovechado una gran ocasión. Y es que a pesar de las rotaciones y de ser un capo difícil, hemos jugado francamente bien. De hecho teníamos al Atlético hundido en su propio estadio. Al estar obligados a ganar parece ser otro fracaso, pero nada de eso. Quien viera el partido de ayer, se pudo dar cuenta de las grandes oportunidades que desaprovecharon los jugadores barcelonistas y que la posesión era tan abrumadora que el Vicente Calderón no paró de silbar a su equipo durante gran parte de partido.

Hubo tres partidos ayer o tres fases de encuentro que resaltar. Sin lugar a dudas la primera media hora de juego, con un ritmo muy alto de fútbol, con mayores acercamientos del Barça, con un Atlético agazapado que no olía la pelota…y con el 0-1. Vaya golazo!! Xavi centraba al segundo palo, la pelota parecía perderse o no llegar con opciones de remate y Ronaldinho de chilena, volvió a dejar su sello en un campo. Todo pintaba muy bien para los visitantes, la posesión, el juego, las ocasiones y ahora el marcador les beneficiaba. Hasta llegar a la segunda fase de encuentro que resaltaba antes, visto y no visto, todo el trabajo realizado tirado por la borda. Agüero desaparecido hasta este momento, se proclamó el mejor del encuentro. Primero marcando el empate, tras cintar a Milito y disparar, su chut rebota en Puyol y hace inútil la estirada de Valdés (1-1). Más tarde para dar el pase de gol que remontaba el encuentro justo antes del descanso. El joven argentino manda un gran pase en el interior del área y con todo el tiempo del mundo, Maxi libre de marca, cruza el balón y marca el 2-1.

Agüero comenzaba la segunda parte dando un baño a la defensa blaugrana y gracias a él llegaron más goles para su equipo. El 3-1, Forlán de penalti. Tras uno cometido por Puyol sobre Agüero. Y el 4-1 del Atlético, otra vez protagonista el argentino. Después de regatear a Puyol, Milito e Iniesta, disparó fuerte y muy colocado a la izquierda de Valdés. Otro golazo!! La tercera fase llegó a raíz de este último gol. Con la diferencia en el marcador el conjunto madrileño se confió en exceso y el Barça dispuso de múltiples ocasiones de gol. Ronaldinho, Iniesta, Gudjhonsen, Eto´o, Messi, todos gozaron de alguna ocasión para marcar y haber conseguido una remontada histórica, pero la pelota al igual que en Copa, contra el Valencia no quería entrar. Solo Samuel Eto´o consiguió maquillar el resultado (4-2) con su disparo desde fuera del área tras un rechace del guardameta rojiblanco.

Derrota dolorosa, pero hay que digerirla rápido. Vienen partidos importantes en un calendario muy duro. Celtic, Villareal, Almería y Valencia son nuestros rivales en quince días, tocando las tres competiciones. Unas competiciones donde aun estamos con opciones. Força Barça!!

Deja tu opinión!