Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Campeonato de Europa. Balonmano

Comienza una semana importante para el balonmano español, ya que el próximo jueves 17 de enero empezará el campeonato de Europa de balonmano para selecciones. La selección española, comandada por el seleccionador Juan Carlos Pastor, opta ha llevarse el trofeo, siendo una de las favoritas. Hace dos años, la selección, ya hizo buen papel en el europeo organizado en Suecia, ganando la medalla de plata, después de haber perdido la final contre Francia. Otro año más partimos como favoritos, y es que las generaciones españolas en este deporte no paran de emerger y salen jugadores de grandísima calidad. José Javier Hombrados, Alberto Entrerríos, Albert Rocas, Raul Entrerríos, Rubén Garabaya, Ion Belaustegui, Carlos Ruesga, Julen Aguinagal, Asier Antonio, David Davis, David Barrufet, Juanín García, Iker Romero, Mariano Ortega, Chema Rodríguez o Víctor Tomás son algunos de los jugadores españoles que probablemente estén convocados para el torneo. Jugadores prestigiosos y queridos por todos los clubes europeos, por su nombrada enorme calidad y su desparpajo en el juego.

La octava edición del Campeonato de Europa de Balonmano que se celebra en Noruega (del 17 al 27 de enero), gira alrededor de los Juegos Olímpicos de Pekín. Europa define en esta competición la plaza olímpica continental como premio adicional. En un mapa saturado de partidos, el balonmanos es el único deporte que en el año de la cita olímpica planifica Campeonato de Europa y Preolímpico, lo que multiplica los esfuerzos y la tensión. Obtener el oro en el campeonato es la prioridad para España, pero también para varias potencias europeas que también parten como favoritas; Francia, Polonia, Dinamarca, Alemania y Croacia entre otras.

El torneo acoge a dieciséis selecciones europeas, las cuales se dividen en cuatro grupos de otros tantos equipos. Pasan tres equipos de los cuatro a una segunda fase de dos grupos de seis selecciones. La colocación en estos dos últimos grupos formados será la que indique los cruces de semifinales y la posterior final. Para llegar a disputar la final, tendrán que dar el máximo y obtener el éxito en ocho partidos muy competitivos.

Los grupos en la primera fase se completan de la siguiente forma:

grupos-balonmano.gif

Deja tu opinión!