Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Amistoso España-Francia

aseleccion_36.jpg

Uno de los partidos más importantes que jugarán ambas selecciones antes de viajar a Austria y Suiza para disputar la Eurocopa ´08. El encuentro se disputará en Málaga el próximo miércoles. La selección española buscará doblegar a una potencia mundial como es Francia y lo intentará mostrando el juego de los últimos encuentros, con el ¨jogo bonito¨y el ¨tiqui-taca¨. La convocatoria de España presentada por el entrenador Luis Aragonés, tuvo varias sorpresas e incorporaciones nuevas.

La convocatoria es la siguiente:
Casillas y Reina. Albiol, Capdevilla, Fernando Navarro, Juanito, Marchena, Pablo y Sergio Ramos. Albelda, Cesc, Iniesta, Riera, Silva, Xabi Alonso y Xavi. Villa, Torres, Guiza, Luis García y Bojan.

A menos de cuatro meses para que llegue la Eurocopa, Luis Aragonés continúa probando jugadores para el torneo continental. En esta ocasión, el seleccionador español ha confiado en Bojan, Fernando Navarro y Arbeloa para el choque que disputará España en Málaga ante Francia. Además de las tres novedades, destaca en la lista el valencianista David Albelda, apartado del equipo desde el mes de diciembre por el entrenador che.

La cantera del Barcelona sigue manteniendo su peso en la selección española. Andrés Iniesta, Bojan Krkic, Xavi, Cesc Fàbregas, Fernando Navarro y Reina demuestran que La Masia es un sello de calidad. La lista sería más amplia si Carles Puyol, un fijo para Luis Aragonés, no se hubiera lesionado el jueves pasado en el partido de Copa ante el Villarreal. Bojan Krkic puede convertirse en el jugador más joven en debutar en el combinado absoluto si una oportuna gastroenteritis no lo impide. Luis Aragonés, seleccionador español cumplió los pronósticos y siguiendo el plan previsto por la Real Federación Española de Fútbol aprovechó el primer amistoso tras la clasificación de España para la Eurocopa para llamar al joven talento blaugrana. Más allá de la indudable calidad y de la meteórica carrera del jugador barcelonista, que ha sido internacional en todas las categorías, Aragonés quiere que el jugador catalán se adscriba definitivamente a la Federación Española.

Otro de los temas que rodean a esta selección es ¨ el tema Raúl ¨. La prensa española presiona de un modo u otro al seleccionador para que lleve al jugador madridista al torneo europeo, cosa que el mister ya dio por descartada hace mucho tiempo. Después de la última polémica de Luis Aragonés en una entrevista en Onda Cero y Radio Marca, Míchel Salgado, que hace tiempo perdió la confianza del seleccionador, salió en su defensa y pidió que se zanje de una vez por todas las polémicas que se generan en cada ausencia de Raúl González de las convocatorias de la selección.

El rival es Francia, el técnico del conjunto galo ha llamado a 36 futbolistas para jugar la víspera, ante la República Checa, con un equipo paralelo en un encuentro en el que poder ver a más jugadores. Los barcelonistas Eric Abidal, Lilian Thuram y Thierry Henry y el sevillista Julien Escudé forman parte de la convocatoria desvelada por Raymond Doménech.

carlos mayo dijo:

febrero 5, 2008 @ 12:31 pm

Una vez más los amistosos de las selecciones llegan en un momento CUMBRE de las competiciones de cada país.
SÓLO UN GRUPO DE NECIOS podría organizar peor el calendario del futbol mundial.

Respecto a la convocatoria de BOJAN…. ME DA IGUAL. No me interesa lo más minimo la selección española y a pesar de que es una oportunidad importante para el chaval, SÓLO NOS PUEDE TRAER PROBLEMAS (lesiones, cansancio,….)

1 saludo
magiablaugrana

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu opinión!