Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

XII Campeonato Internacional Alevín de Fútbol 7

Tras el éxito de las pasadas ediciones, volvía el que es considerado como el mejor torneo alevín de fútbol de Europa, el XII Campeonato Internacional Alevín de Fútbol 7 organizado y patrocinado por la Fundación El Larguero, en el que nos han deleitado de nuevo con enfrentamientos de la máxima envergadura entre las mejores canteras europeas. La edición de este año se ha celebrado los días 28 y 29 de diciembre en la localidad de Tías (Lanzarote).

Este año los equipos participantes han sido las canteras del Barcelona (vigente campeón), Real Madrid, Valencia, Espanyol, Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Villarreal , Benfica, Inter de Milán, Borussia de Dortmund y la Selección de Camerún.

El 27 de diciembre se celebró la jornada inaugural con un partido entre una selección de jugadores de todos los equipos participantes en el torneo y una selección canaria de Lanzarote. La selección del torneo ganó a la selección canaria de Lanzarote 2-0. Los dos goles los ha marcado el delantero del Valencia Víctor. Para los jugadores, ésta era una magnífica oportunidad de demostrar, sin ningún pudor, que tienen madera suficiente para emular a las grandes estrellas, a las que admiran, vistiendo sus mismos colores. Para los responsables de los clubes, es un interesante muestrario de las firmes promesas del futuro. De hecho, Xavi Hernández, Guti, Iniesta y Bojan son algunas de las estrellas de nuestra Liga, o Fernando Torres, una de las máximas figuras del Liverpool actual, que jugaron en su día este torneo.

Los equipos se dividían en tres grupos compuestos de cuatro clubes:

Grupo A: Barcelona , Espanyol, Villarreal e Inter

Grupo B : Real Madrid, At.Madrid, Valencia y Borussia de Dortmund

Grupo C: Sevilla, Betis, Camerún y Benfica

Barcelona, Villareal y la Selección de Camerún son los equipos que mejor juego estaban desplegando en la primera fase, pese a la corta edad de los jugadores, sin presión y con ganas de disfrutar, se pueden ver cosas realmente fantásticas de los chavales con el balón sobre el cesped.

El Barcelona pasó la primera fase como primero de grupo, empatando contra el Inter. y ganando al Villareal y Espanyol con contundencia. Hasta que en el cruce con el Sevilla en cuartos se decantó por el conjunto andaluz.

En las semifinales, además del Sevilla, pasaron el Benfica, el Inter. , el Borusia de Dormunt y la selección de Camerún, solo un conjunto español entre los cuatro primeros. La selección de Camerún y el Borusia de Dormunt se enfrentarían en la final del campeonato.

En la final se impuso el poderío físico y la clase de la selección camerunesa. Se adelantaron en el marcador y a partir de ahí fueron jugando maravillosamente, destacando en el juego aéreo, en defensa, en los cambios de juego, en la potencia y en la ambición. La segunda parte comenzó y hubo una acción extrañísima, sabiendo que son chavales de once y doce años. Con el marcador a favor la selección empezó a tocar en defensa sin atacar y el conjunto alemán ni presionaba, algo insólito para estas edades donde deben divertirse jugando y no llebando a raja tabla las órdenes de los entrenadores. Finalmente la selección sentenció el partido con el segundo gol y el Borusia no tuvo reacción ante la superioridad del contrario. Esta era su tercera participación en el torneo, la primera llegó a la final perdiéndola, la segunda cayeron en semifinales y en esta tercera han conseguido salir campeones. Seguro que en la próxima edición vuelven a traer un buen equipo. El Sevilla consiguió vencer al Inter en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Alain Richard Ebwelle (Ebwelle) con fecha de nacimiento del 07/01/96, dorsal siete del FC Barcelona, centrocampista en fútbol once, pero que en este torneo partía desde el carril izquierdo defensivo, ha sido uno de los destacados del mundialito de chavales y se ha llevado el trofeo de mejor jugador del torneo en esta edición. Es un jugador que habrá que tener en cuenta en los próximos años y que, quizás, logre ser futbolista profesional.

Deja tu opinión!