Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Victoria sufrida. Barça 2 – 1 Depor

barca-depor.jpg

FC Barcelona 2-1 Deportivo

Partido sufrido para el Barça en el Camp Nou con un Depor muy bien situado en el campo y que se adelantó muy pronto en el marcador. El Barça remontó y se llevo los tres puntos importantísimos para que no se escape el R.Madrid en la tabla.

Había noticias antes del partido ya que Samuel Eto´o iba acompañar a Messi y Ronaldhino en el once inicial. Volvía el tridente a jugar en casa, hecho que no se había producido esta temporada en ningún partido oficial. También era noticia la titularidad del brasileño, después de empezar varios partidos atrás de suplente. Abidal se caía de la lista por una gastroenteritis, Silvinho ocupó su lugar en el lateral izquierdo. Márquez jugaba de mediocentro destructivo y los demás lo de últimamente, sin sorpresas.

Primera parte algo floja, sin ideas del Barça en ataque, ni en la creación de jugadas de ataque debido al buen posicionamiento en el campo de los hombres del Deportivo. En el primer disparo del conjunto que dirige Miguel Ángel Lotina llegaría el primer gol al marcador. Cristian (2´) con un zapatazo a la escuadra derecha de Valdés, que no puede hacer nada debido a un extraño efecto del balón, colocaba el 0-1. Al Barcelona le ha costado mucho jugar la pelota, y es que sin movimientos sin balón y sin desmarques ni profundidad el juego era lento y soso. Pese al buen planteamiento del Depor en el terreno de juego en defensa, también intentaban correr y jugar la pelota en ataque. Hemos podido ver una presión significativa del Barça, algo que hacía muchos partidos que no se veía. Eto´o apretó arriba y fue el encargado de iniciar la presión, pese a que se nota su regreso de una lesión, tuvo alguna oportunidad. La más clara en un disparo desde fuera del área. Ronaldhino (40´), desaparecido en esta primera mitad, transformó el penalti que habían cometido sobre Andrés Iniesta, en una internada del manchego por banda izquierda. Buenos últimos minutos en la primera parte donde el conjunto catalán apretó de forma más regulada y con mayor precisión y profundidad.

Mejoró el partido en la segunda parte con unos cambios tácticos que realizó Frank Rijkaard. Deco saltó al terreno de juego por Zambrotta. Puyol se quedaba en ese lateral derecho y Márquez bajaba a ser central, así en mediocampo, jugaban los tres bajitos. La circulación del balón fue más rápida y la acumulación delante del balón fue notable. El Deportivo creaba peligro en las contras y salía jugando con mucha calidad. Márquez recibió un penalti claro que no señaló el colegiado. Xavi en el 70´ consiguió el 2-1 definitivo, después de una internada de Puyol por el lado derecho del ataque blaugrana, consiguió centrar aunque Bojan, que había sustituido a Eto´o, no pudo rematar. El balón rechazado por el portero, quedó muerto en la frontal del área chica y Xavi solo tuvo que empujarla. Ronaldinho mejoró en la segunda mitad, pero aun le falta mucho trabajo para desbordar o intentar las jugadas que intentó, no obstante su actitud, comportamiento y entrega mejoraron respecto a partidos anteriores.

El 1×1 de Barça

Muy culé » Resumen Jornada 15 de liga dijo:

diciembre 9, 2007 @ 3:17 pm

[...] FC Barcelona 2 – 1 Deportivo: Victoria sufrida del Barça que se encontró con un gol encontra muy pronto, Cristian (2´). El equipo mejoró en la segunda mitad su juego y consiguió darle la remontada al partido. Ronaldinho de penalti y Xavi en un rechace, marcaron los goles del Barcelona. [...]

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu opinión!