Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Victoria en liga y ahora a sentenciar en Champions

Nueva victoria del Barça en casa, que está convirtiendo su estadio en un auténtico fortín. Ayer el Real Betis Balompié fue totalmente arrollado por el conjunto catalán. Cierto es que Valdés no tuvo mucho trabajo y que el Betis no está en sus mejores años futbolísticos, incluso se encuentra en puestos de descenso, pero aun así fue un control absoluto del partido por parte local, que con un poco más de suerte, hubiese sido una goleada de escándalo.

plantilla3.jpg

Esta victoria coloca al Barcelona a un solo punto del liderato, defendido por el R. Madrid. Todo lo que no hubiese sido sumar los tres puntos hubiera sido negativo, ya que no se está realizando un gran fútbol y los resultados fuera de casa no acompañan. Sólo se han ganado dos partidos fuera de casa a el Levante y al Stuttgart en Alemania en partido de Champions.

Lo cierto es que con todo lo buenos, lo consistentes, lo contundentes y lo sacrificados que somos en casa, lo echamos todo a perder fuera de nuestro estadio, donde damos una pobre imagen de equipo. Por lo que en el siguiente partido de liga contra el Getafe hay que sacar el orgullo que cada uno tiene y salir al campo a morder, a llevarse el partido. En estos momentos de temporada si soy sincero me da igual sacar los partidos por uno a cero o cero a uno, siempre que no se escapen más puntos, que luego los extrañaremos.

Henry marcó su golito, aun así no está del todo bien, pero realizó buenas combinaciones con Messí y Ronaldhinho. Este último, autor de dos tantos de falta, realizó el mejor partido personal de esta temporada jugando los 93´ del partido. Fue el líder del equipo y se asoció con Leonel Messí.

El próximo encuentro se vuelve a jugar el miércoles, contra el Rangers de Glasgow, en la Champion League. Esperemos sentenciar la clasificación a la siguiente ronda y no demorarnos por lo que pueda ocurrir. Rangers, segundo del grupo con los mismos puntos, intentará puntuar en el Camp Nou, así como hiciera en la última jornada empatando contra el propio Barça, contra todo pronóstico.

De momento, os dejo el vídeo del partido Barça – Betis:

Deja tu opinión!