Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Repaso actual. Los cuatro fantásticos.

los-cuatro-fantasticos.jpg

Centrándonos de lleno en el Barça, las noticias caen por su propio peso. Hay varios nombres propios, empezando por Ronaldhino. El Gaucho, ha saboreado lo que se siente al ser suplente y no solo en un partido, sino varias veces consecutivas. Era algo que se veía venir, pero algo que no pensábamos que haría Frank Rijkaard. Al final ha sido valiente y ha sentado al brasileño. Ahora ¿qué pasa? Lógicamente la sociedad futbolística no acepta que un jugador de tal magnitud pueda visitar el banco de cualquier equipo. Sin embargo, tal y como está el jugador, es razonable este tipo de toques de atención. El club le quiere, la afición le adora y es el hijo predilecto del entrenador, pero chico, pon algo de tu parte! Quizás para volver a ver al jugador de siempre, o al jugador que era, mejor dicho, tendría que jugar en otro equipo y en otra liga. Adelante, si será mejor para el jugador y para el club. Siempre claro que el desembolso por el jugador sea de gran factura.

Últimamente hablar del Barça es hablar de Titi Henry y sus problemas en la espalda. Una lesión que ya le viene de hace tiempo y que no ha salido a luz hasta estos días. Se tirará casi un mes de baja, ya es casualidad. Pese ha esos problemas o dolencias el jugador a seguido jugando y entrenando hasta que no ha podido más. Ahora su recuperación depende de él, portándose como un gran profesional no pondrá ningún tipo de problema si tiene que tratarse médicamente con tal de volver cuanto antes. Llegó creando una gran euforia, con la lesión de Eto´o tuvo que coger la responsabilidad de la titularidad y del gol, en los partidos. Le costó bastante adaptarse, salía de una larga lesión y cuando por fin empezaba a mostrar su calidad y a compenetrarse con sus compañeros recae con una lesión extrañísima. Cuando vuelva esperemos que su rendimiento ayude al equipo y que aporte nuevas cosas.

Llegó la hora, Samuel Eto´o recibe el alta médica, volverá a jugar desde que se lesionara en el Joan Gamper contra el Inter. Fundamental esta recuperación de un hombre imprescindible en este equipo, como todo, llevará su tiempo en coger la forma para ser decisivo en el campo. Recordemos que el delantero camerunés ejercía una presión a los defensas rivales inmejorable, que era el autor de abrir los encuentros con sus goles, que sabía desatascarlos, que es un pilar y una pieza muy importante para los compañeros dentro del campo y que ponía garra, descaro y voluntad, algo que le ha estado faltando al equipo últimamente. Es la mejor noticia para el equipo grana desde hace mucho tiempo.

Sería injusto criticar a Leo Messi, un jugador que con veinte años se ha echado a la espalda a todo un equipo y que pese a su corta edad, está siendo decisivo tanto en el campeonato doméstico como en Champions. No descubrimos nada nuevo de este jugador, su verticalidad, su dominio del balón, su velocidad y descaro y, sobre todo, su resolución y su compañerismo, hablan por si solo de este jugador dentro del campo. Por poner algún pero a su trayectoria, quizás, que es un jugador intermitente, aparece y desaparece de una forma muy extraña, si consigue ser más regular en su juego y presencia, lo tendrá absolutamente todo.

Juskowiak dijo:

diciembre 7, 2007 @ 6:57 am

Pues pensé que con una opción que hay al hacer la entrada donde puedes pones un link ya saldría. Y tampoco es para ponerse así, amenazando incluso. Siempre que copio la crónica pongo la fuente (la gran mayoría las hago yo, cuando tengo tiempo).

chore dijo:

diciembre 7, 2007 @ 7:44 am

Te he respondido en tu blog

Pelillos a la mar :)

jose dijo:

diciembre 7, 2007 @ 10:48 am

chore, me dejas hundido con eso de que el gaucho debe jugar en otro equipo y en otra liga. Hace poco me compré una camiseta suya que me costó un huevo!!

crisman burga asto dijo:

abril 15, 2011 @ 6:01 pm

enque año se creo la federacion de varcelona y como cuando

crisman burga asto dijo:

abril 15, 2011 @ 6:02 pm

oquey gracias

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu opinión!