Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Previo Jornada 6ª Champions League. Miércoles

championsleaguelogo.gif

Se cierra la última jornada de la liguilla de Champions. Hoy miércoles, se decidirán cuatro grupos más y completarán los equipos que disputarán los octavos de final de esta competición. FC Barcelona y Sevilla CF serán los representantes españoles para esta jornada.

FC Barcelona-Stuttgart: A partir de las 20:45 h de la tarde en Canal + (dial 1), se enfrentarán en el Camp Nou, dos equipos que tienen sentenciada su presencia en este torneo. El Barça matemáticamente clasificado, buscará la victoria para agradar a la afición. Será una buena oportunidad para que jueguen jugadores menos corrientes y que cojan ritmo jugadores que salen de una lesión de largo alcance. El Stuttgart, ya eliminado, no podrá luchar ni por una plaza en la copa de la Uefa, así que se trata de un partido trámite para ambos conjuntos. El balance del Barça en el Camp Nou ante conjuntos alemanes es de 13 victorias, un empate y cinco derrotas en 19 partidos jugados.El conjunto culé ha ganado sus últimos cinco enfrentamientos ante rivales de la Bundesliga. El triunfo más reciente de un conjunto alemán en Barcelona fue el del FC Bayern München, que venció por 1-2 en la fase de grupos en noviembre de 1998.

Slavia-Sevilla: Con la clasificación matemática para el conjunto andaluz, el Sevilla, buscará la victoria para clasificarse como primero de grupo. Le valdría el empate para serlo dependiendo del otro resultado del grupo. El Slavia mantendrá su plaza para la Uefa independientemente de lo que ocurra en el partido. El partido será a las 20:45 h de la tarde y será retransmitido por Canal + (dial 2). El Sevilla se puede sentir satisfecho de su primera actuación en la Champions, ya que después de perder en la primera jornada ante el Arsenal por 3-0, ha conseguido cuatro triunfos consecutivos. Hace dos semanas vengó esa derrota frente al equipo inglés, ganándole en el Ramón Sanchéz-Pizjuán y asegurando su clasificación para octavos de final.

Todos los encuentros previstos para el día de hoy se disputarán a las 20:45 h de la tarde, los partidos podrán seguirlos en Canal + (Eventos), en un multichampions ofrecido por la cadena.

Grupo E

Rangers-Lyon: Rangers FC y Olympique Lyonnais se jugarán el todo por el todo en la sexta jornada de la UEFA Champions League en un partido que se disputará en Ibrox. El cuadro escocés intentará mantener su segunda posición, en la que está empatado a puntos con el conjunto francés en el Grupo E. Aunque ambos están empatados a siete puntos, el Rangers es segundo actualmente, ya que venció al Lyon por 3-0 Francia en octubre. Los escoceses necesitan evitar la derrota para mantenerse por encima del Lyon.

FC Barcelona-Stuttgart completan el grupo.

Grupo F

Roma-Manchester: Está en juego el honor de conseguir la victoria, puesto que ya tiene asegurada su clasificación para octavos de final. Después de ganar en la quinta jornada por 2-1 al Sporting Clube de Portugal, el Manchester confirmó el primer puesto de grupo ya que aventaja en cinco puntos a la Roma con un partido por jugar.

Sporting-Dínamo de Kiev: Sólo habrá orgullo en juego en el partido que enfrente a Sporting Clube de Portugal y FC Dynamo Kyiv en Lisboa después de que la quinta jornada decidiera los destinos de ambos conjuntos en el Grupo F. El cuadro luso será quien dispute la copa de la Uefa al ser tercero en este grupo.

Grupo G

PSV-Inter: El FC Internazionale Milano llega a Holanda con la tranquilidad de tener asegurada su presencia en los octavos de final de la UEFA Champions League como primero del Grupo G. Para el PSV Eindhoven, las cosas son diferentes: necesita ganar al Inter y esperar que el Fenerbahçe SK no gane al PFC CSKA Moskva en Estambul para conseguir la clasificación.

Fenerbhaçe-CSKA de Moscú: Por primera vez, el Fenerbahçe SK puede lograr la clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League. Para ello, tendrá que ganar al PFC CSKA Moskva en la última jornada para no depender de otros resultados. Por su parte, el equipo ruso, con un punto en la tabla, será el último del grupo haga lo que haga en tierras turcas.

Grupo H

Arsenal-Steaua: En el Grupo H ya está todo decidido, salvo saber qué equipo quedará en primer lugar. El Arsenal FC recibe al FC Steaua Bucurest con la esperanza de ganar y que pinche el Sevilla FC para poder quedar en primer lugar del grupo.

Slavia-Sevilla completan el grupo.

Deja tu opinión!