Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Previo Jornada 6ª Champions League. Martes

championsleaguelogo.gif

Sexta y última jornada de la liguilla de clasificación para los octavos de final de la Champions League. Hoy martes, la representación española recae en Madrid y Valencia. El R.Madrid obligado a ganar si no quiere tener ningún tipo de susto para su clasificación. El Valencia ya con todo el pescado vendido, jugará sin opción alguna de pase de ronda.

R.Madrid-Lacio: Partido importante para ambos conjuntos, quien logre la victoria, conseguirá el pase para octavos de esta competición. Al conjunto local le valdría un empate en el peor de los casos. El partido será a las 20:45 h de la tarde, la retransmisión del partido corre a cuenta de Antena3, pero un conflicto televisivo puede hacer peligrar Territorio Champions. El encuentro se disputa en el Santiago Bernabéu. La Lazio no supera la primera fase de la Champions League desde la temporada 2000/01, cuando alcanzó la segunda fase de grupos. El balance del Madrid ante conjuntos italianos en casa es muy positivo. De 23 partidos, ha ganado 18, ha empatado 2 y ha perdido 3.

Chelsea-Valencia: Partido sin mayores consecuencias en Inglaterra, ya que el conjunto local está clasificado y el conjunto español, el Valencia, está eliminado. El partido será a las 20:45 h de la tarde en Canal + (dial 1). El Valencia se quedó sin ninguna posibilidad de clasificación después de empatar 0-0 contra el Schalke en el Estadio de Mestalla el 28 de noviembre. Es una mejora respecto a sus últimos tres resultados, todos negativos, que les han dejado en la tabla con cuatro puntos en cinco partidos. Una victoria en Stamford Bridge les aseguraría alcanzar la tercera plaza que da acceso a la Copa de la UEFA, siempre que el Schalke no gane al Rosenborg en casa. Un empate podría ser suficiente ya que una derrota del Schalke les deja con mejores números que el equipo alemán.

Todos los partidos serán a las 20:45 h de la tarde y Canal + (Eventos) hará un multichampions para poder seguir todos los partidos de esta jornada.

Grupo A

O.Marsella-Liverpool: Liverpool necesita ganar si quiere aspirar a algo en su pase. Al conjunto local le bastaría empatar el encuentro para conseguir el pase a cuartos.

Oporto-Besiktas: Después de los primeros cinco partidos en el Grupo A, sólo dos puntos separan a los cuatro equipos en uno de los grupos más emocionantes y ajustados de la historia de la UEFA Champions League. En su partido en el Estádio do Dragão de Portugal, FC Porto y Beşiktaş JK, jugarán una auténtica final con la esperanza de clasificarse para la siguiente ronda.

Grupo B

Schalke-Rosenborg: El equipo local necesita la victoria para conseguir el pase, en cambio, al Rosenborg le valdría el empate para clasificarse en segunda posición.

Chelsea-Valencia completan el grupo.

Grupo C

Olimpyakos-W.Bremen: El Olympiacos está a un paso de su clasificación entre los mejores 16 equipos de la UEFA Champions League, ya que sólo necesita un punto en la sexta jornada contra el Werder Bremen para asegurarse su pase a la siguiente fase. Sin embargo, los griegos esperan una gran resistencia por parte de los visitantes, que también pueden clasificarse si vencen en el Georgios Karaiskakis Stadium.

R.Madrid-Lazio completan el grupo.

Grupo D

En este grupo está todo resuelto ya que la jornada se adelantó una semana antes por la participación del Milán en el mundialito de clubes. La Copa Intercontinental.

Milán 1-0 Céltic: Nunca una derrota fue tan dulce como la que cosechó el Celtic FC por 1-0 ante el AC Milan en San Siro en partido correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo D de la UEFA Champions League. Y es que los escoceses, ayudados por el triunfo del SL Benfica ante el FC Shakhtar Donetsk, se clasifican para los octavos de final. Por su parte, los rossoneri se marchan a Japón con el objetivo logrado de ser primeros de grupo. El único gol del partido lo consiguió el Pipo Inzaghi.

Shaktar 1-2 Benfica: El SL Benfica jugará la Copa de la UEFA tras derrotar en la última jornada del Grupo D de la UEFA Champions League al FC Shakhtar Donetsk 1-2. Los de José Antonio Camacho aprovecharon unos buenos primeros 25 minutos para hacer dos goles, obra de Óscar Cardozo, y a partir de este momento se dedicaron a defenderse ante un voluntarioso equipo ucraniano que redujo distancias a la media hora de partido con un penalti de Cristiano Lucarelli pero que después no supo aprovechar la victoria del AC Milan ante el Celtic FC que le habría colocado en los octavos de final de la Champions en caso de haber vencido.

Deja tu opinión!