Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Previa Jornada 15 de Liga

balonamarillo6.jpg

Decimoquinta jornada de liga con encuentros claves para determinar la posición de los equipos en la tabla de clasificación. Después del descanso de los equipos de primera división, excepto los que se jugaban su pase para los dieciséisavos de final de la copa de la Uefa, los jugadores afrontarán sus partidos con mayor fuerza. Este fin de semana habrá, simplemente dos encuentros adelantados al sábado. Los otros ocho se disputarán el domingo.

Partidos adelantados al sábado

Osasuna-Valencia: Se enfrentan en el Reino de Navarra, un encuentro con necesidades para ambos conjuntos. El Osasuna a solo dos puntos del descenso, buscará la victoria para alejarse de esa zona de peligro. En cambio el Valencia, necesita los tres puntos para volver a engancharse a los puestos de cabeza. El encuentro lo arbitrará Ramírez Domínguez, será a las 20:00 h de la tarde en PPV.

Athletic-R.Madrid: El Bilbao recibe al líder en San Mamés, después de la victoria en Mestalla. Los leones, con la moral por las nubes, intentarán doblegar al conjunto blanco. El equipo dirigido por Bernd Schuster, con una ventaja de cuatro puntos en la tabla quiere incrementar su ventaja antes de su visita por el Camp Nou, el último partido del año. El partido será arbitrado por el colegiado Medina Cantalejo, a las 22:00 h de la noche. El partido es en abierto, lo dará la sexta.

Partidos para el domingo

Hasta seis partidos comenzarán a las 17:00 h de la tarde, podrán seguirlos en PPV; Almería-Valladolid, duelo de recién ascendidos y muy parejos en la clasificación, se jugará en el Estadio de los juegos Mediterráneos. En el Madrigal, Villareal-Betis arbitrado por Turienzo Álvarez. Levante-Recreativo, el Levante sigue en puestos de descenso y el Recre a solo dos, ambos intentarán asomar la cabeza y llevarse los tres puntos en el Ciutat de Valencia. Uno de los encuentros más atractivos de la jornada se disputa en la Romareda, Zaragoza-Espanyol, bien situados en la tabla, a los maños se les ve más necesitados de puntos. Buen encuentro también será el disputado en el Sardinero entre Racing-Mallorca, séptimo y octavo en la clasificación respectivamente, ambos conjuntos están desplegando un muy buen fútbol. Sevilla-Murcia se la juegan en el Sánchez Pizjuán, los dos a solo dos puntos de las plazas de descenso.

A las 19:00 h de la tarde en PPV, encuentro entre madrileños, Atlético-Getafe. Ambos equipos han disputado encuentros de la copa de la Uefa. Los dos estarán algo mermados físicamente. El partido será en el Calderón y lo arbitra el aragonés Clos Gómez.

Cierra la jornada el encuentro que se disputará en el Camp Nou, FC Barcelona-Deportivo jugarán a las 21:00 h de la noche, el partido será ofrecido por Canal + (dial 1).
El conjunto catalán está obligado a ganar para no distanciarse aun más del líder, el Madrid. Será visitado por el conjunto gallego de primera división, que no pasa por un buen momento de forma y que se encuentra en la zona de descenso por sus últimos resultados. Cierto es que en esta campaña está consiguiendo mejores resultados y mejor fútbol fuera de su estadio, aun así, el Barça, no tiene que temer y ganar el partido con solvencia.
La lista de 18 jugadores convocados es la siguiente:
Porteros: Valdés y Jorquera.
Defensas: Zambrotta, Puyol, Milito, Thuram, Sylvinho, Abidal.
Centrocampistas: Xavi, Iniesta, Deco, Márquez, Gudjohnsen
Delanteros: Messi, Eto’o, Ronaldinho, Bojan y Giovani.

Deja tu opinión!