Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Objetivo cumplido

España 1 – 0 Irlanda del Norte

gal2093-30.jpg

Con la clasificación en el bolsillo y el juego demostrado por la selección ante Suecia, sólo estaba en juego la posibilidad de quedar primeros de grupo, cosa que se ha conseguido. Irlanda, antes del partido tenía posibilidades de clasificación, pero tenía que ganar y luego depender de algún resultado. Como se esperaba hubo varios cambios en el once titular: Guiza debutó en la selección y en defensa sólo repitió Sergio Ramos. En el medio los jugones.

La selección, a medio gas, movió como quiso a una Irlanda muy pobre y que muchos se preguntan cómo nos pudieron ganar en Irlanda, que ofreció muy poco en ataque. Es verdad que era ante España, pero aun tenían opciones de clasificarse.

Gran ambiente en Las Palmas, una afición volcada que quería ver buen fútbol. España mantuvo bien la pelota con un Xavi y un Iniesta espectaculares. El equipo visitante se echó muy pronto atrás y propició la superioridad de la posesión que mantuvo España durante todo el partido. Buena primera mitad, aunque se disparó poco, hubo alguna ocasión de gol.

En la segunda parte llegaría el único gol del partido, en una gran jugada de Iniesta que retrasó para que su compañero de equipo Xavi, rematara desde fuera del área, al marco irlandés. Joaquín, Tamudo y Villa dispusieron de minutos en la segunda parte y fueron los que crearon más peligro. Con alguna oportunidad más para sentenciar el choque. Todos contentos: demostrando brillantez de juego, seguridad atrás, un gran centro del campo y mordiendo arriba dejamos a la selección hasta la Eurocopa.

Estos días atrás leía en la prensa alguna que otra barbaridad. Hemos pasado de ser muy malos y necesitar a Raúl a jugar espectacular para ser favoritos en la cita del próximo verano. Ni una cosa ni otra. Habrá que esperar hasta esas fechas para ver como está realmente el equipo de fatiga, que la temporada es larga y pueden ocurrir muchas cosas. Lo cierto es que de ilusión se vive y hay equipo para hacer algo grande, confiemos en que sea así.

Deja tu opinión!