Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Grande España… y a la Eurocopa 2008!

España 3 – 0 Suecia

Muy buen partido de la selección que con esta victoria contundente se asegura una plaza en la próxima Eurocopa. Partido del grupo F de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza, disputado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, ante unos 65.000 espectadores, entre ellos unos 6.000 seguidores suecos.

fut-espana.jpg

Equipo Ptos PJ PG PE PP GF GC
España 25 11 8 1 2 22 8
Suecia 23 11 7 2 2 21 8
Irlanda.N 20 11 6 2 3 17 13
Dinamarca 17 11 5 2 4 18 11

Contamos con un gran equipo, para hacer o para soñar algo en ese torneo internacional. Ayer se volvió a apostar con un medio del campo bajito, pero de mucha calidad. Con un Xavi estelar y dirigiendo lo que fue una goleada ante los suecos, que se podrían haber ido con un saco.

Con el ya nombrado tiqui-taca, en otras ocasiones, el conjunto español supo mover y mantener la posesión del balón, haciendo correr sin sentido al rival. Tuvimos grandes ocasiones de gol, pero es más que merecido premio para una selección que brilló con luz propia.

El primer gol llegaría en el primer cuarto de hora, en un saque de esquina de Xavi, que Capdevila remató al fondo de las mallas sin oposición alguna. Pintaba bien el partido, con un gran centro del campo dirigido por; Xavi, Fábregas, Iniesta y Silva manejando la pelota con delicadeza, precisión y autoridad. Fiel a este estilo los goles llegarían tarde o temprano. Andrés Iniesta volvió a marcar con la selección, en la jugada del partido, triangulación Silva-Xavi-Cesc-Iniesta y este último fusila al portero sueco. El estadio era toda una fiesta y reventó con las grandes jugadas de su equipo y sobre todo por este segundo tanto que sentenciaba el partido.

La segunda parte empezó con dos cambios que quitaban toque al medio campo, pero que abría las bandas para tener más profundidad. Villa que lo intentó durante la primera parte y que abrió a la defensa, dejó el campo por Tamudo, quien luchó mucho. Joaquín entró por Iniesta y creó peligro por esa banda derecha. Pese a los intentos de estos cambios por conseguir el gol y las oportunidades de Cesc, Riera, Silva o Xavi, el tercer gol lo conseguiría Sergio Ramos en un rechace de córner. Resaltar el partidazo del conjunto español en bloque e individualmente por Xavi, el de Tarrasa dirigió con gran maestranza el juego que quería el seleccionador Luis Aragonés.

Clasificación conseguida. Ahora a jugar el miércoles contra Irlanda del Norte en Las Palmas, a las 20:00 h de la tarde, donde nos bastaría empatar para ser primeros de grupo matemáticamente.

Muy culé » Objetivo cumplido - Blog sobre el F.C.Barcelona (el barça) dijo:

noviembre 22, 2007 @ 11:19 am

[...] la clasificación en el bolsillo y el juego demostrado por la selección ante Suecia, sólo estaba en juego la posibilidad de quedar primeros de grupo, cosa que se ha conseguido. [...]

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu opinión!