Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

El Milán campeón Intercontinental.

milan-mejor-dsel-mundo1.jpg

Milán 4-2 Boca Juniors

Los de Ancelotti claman ‘vendetta’. Boca le arrebató la Intercontinental a los de Ancelotti hace cuatro años. En Milán todavía se acuerdan…

Milan y Boca quieren pasar a la historia. Italianos y argentinos, con tres coronas, querían alzarse con su cuarta conquista mundial y encabezar el palmarés de Intercontinentales y Mundialitos.
Se trataba del cuarto título Intercontinental que se disputaban ambos equipos. Finalmente el conjunto europeo dominó el encuentro y se llevó la victoria ante los argentinos. La final se disputaba en Yokohama (Japón), una final muy intensa y dura.

Las alineaciones titulares eran:
Por parte del Milán: Dida; Bonera, Nesta, Kaladze, Maldini; Pirlo, Gattuso, Ambrosini; Seedorf, Kaká e Inzaghi.
Por parte de Boca: Caranta; Ibarra, Maidana, Paletta, Morel; Battaglia, Banega; González, Cardozo; Palacio y Palermo.

Kaká nuevo balón de oro, marcó un golazo y fue el cerebro del equipo rosonero, y Pipo Inzaghi abriendo el marcador y cerrándolo, fueron los más destacados del encuentro.

En el (21´) Pipo Inzaghi marcó el primer gol, aprovechando un centrochut de Kaká. El empate llegaría enseguida, Palacio, solo en el primer palo, cabecea abajo un gran centro desde el costado izquierdo y empata un minuto después. ¡Qué mal defendió el Milan el córner! Con este empate llegaría el descanso.

En la reanudación del encuentro Nesta (49´) aprovecha un rechace tras una jugada a balón parado y pone en ventaja al Milan. Los de Ancelotti se lo merecían. Ibarra tuvo el empate, pero su disparo se estrella en el palo. Acto seguido llegaría el tercero del Milán, Kaká (60´) finaliza con un remate mordido un jugadón iniciado por una arrancada estelar de las suyas. Caranta (portero de Boca) pudo hacer más… Pronto llegaría la sentencia, Inzaghi (70´) finaliza una contra de lujo milanista. Seedorf levantó la cabeza y Kaká le puso en bandeja el gol a un ‘Pippo’ infalible. Más tarde Kaldze fue expulsado tras una dura entrada, lo cual animó la reacción del conjunto argentino en el encuentro, que lo único que consiguió fue maquilar el resultado. El derechazo de Ledesma (85´) tras un paradón de Dida toca en Ambrosini y acaba en las redes ‘rossoneri’. Tras la impotencia del cuadro argentino, el argentino Ledesma se olvidó del cuero y trabó a Kaká sin concesión. Roja directa y justa.

Lección del nuevo campeón del mundo. El Milán pasa a la historia como el primer tetracampeón del planeta a nivel de clubes.

Deja tu opinión!