Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Alonso ficha por Renault

alonsoflavio.jpg

Finalmente y tras unos duros meses de espera, Fernando Alonso ha firmado contrato con la escudería francesa, dirigida por el amigo Flavio Briatore, por dos años. La decisión de la FIA, de no sancionar a Renault por posible espionaje sobre Mclaren Mercedes, ha facilitado el fichaje del asturiano. Bien es cierto que el caso sigue abierto y si aparecen más pruebas concluyentes, Renault será sancionado.

Era la mejor opción para Fernando. Ninguna escudería quería firmar un contrato tan corto de duración para el piloto español. Desde la marcha de Alonso de Mclaren Mercedes a principios de noviembre, han sonado muchas escuderías para dar coche al bicampeón del mundo. Ferrari era la mejor opción, pero tanto Massa, como el vigente campeón del mundo, Kimi Raikkonen, tenían el sitio asegurado, por lo menos un año más. Honda y Toyota también sonaban como destino del español, que con el pobre rendimiento de sus coches, desapareció rápidamente esa opción. BMW era otra alternativa, la escudería alemana está consiguiendo muchos adelantos en sus monoplazas. Pero Alonso quería un contrato de un solo año, sería un año de tránsito hasta fichar por Ferrari. (Finalmente ficha por dos años con Renault). BMW no estaba dispuesto. Así que las opciones se reducían a Renault y a Red Bull (equipo B de la escudería francesa). Finalmente la lógica, ha hecho que firmara por Renault, escudería donde consiguiera ambos campeonatos consecutivos 2005 y 2006.

Fernando Alonso conserva muchos amigos y compañeros en la escudería francesa. Siempre ha hablado de sentirse muy cómodo con todos ellos y pelear con ellos y para ellos cada gran premio disputado. Todo el mundo sabe que es una etapa de tránsito y que dentro de uno o dos años se marchará a Ferrari, pero parece que no importa y le recibirán con los brazos abiertos. Con la llegada de Alonso, el italiano, Giancarlo Fisichella donaría su asiento y él ficharía por Force India. Así que el nuevo compañero de Alonso será el brasileño Nelsinho Piquet. Solo nos queda esperar al comienzo del campeonato y cruzar los dedos y rezar para que Alonso siga siendo competitivo en el Mundial, y si puede ser que salga campeón en esta nueva etapa como piloto de Renault.

En el diario Marca podemos leer las conclusiones de los protagonistas de este fichaje:

Flavio asegura que: “Estamos muy contentos de acoger a Fernando de vuelta en el equipo en el que conoció el éxito. Su calidad de piloto y de líder son conocidas y estoy deseando comenzar una nueva colaboración que será fructuosa”.

Fernando Alonso dice: “La decisión de escoger equipo no ha llevado mucho más de una semana, porque tanto yo como la gente que me rodea teníamos bastante claro qué es lo que queríamos”.

Deja tu opinión!